Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Politécnicos fabrican cerradura inteligente

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un dispositivo integrado por una cerradura bluetooth que se activa o desactiva con un teléfono celular y una aplicación que permite la lectura de un código QR personalizado.

Los jóvenes politécnicos expresaron que existen cerraduras con características similares, pero son muy costosas. Sin embargo, la que construyeron en el IPN tiene un alto grado de seguridad y es más económica, lo que la constituye en una opción viable para empresas del ramo que estén dispuestas a introducir un nuevo producto al mercado.

Muere el primer director de vuelo de la NASA

Chris Kraft, el primer director de vuelo de la NASA y uno de los ingenieros que ayudó a diseñar las misiones que llevaron al hombre a la Luna en 1969, murió a los 95 años de edad, informó la agencia especial en un comunicado.

Kraft (Virginia, 1924) fue el primer director de vuelos de la NASA y la persona encargada de supervisar algunas de las misiones más importantes de la historia: desde el primer vuelo espacial de Estados Unidos, hasta la primera caminata de un ciudadano estadounidense en el espacio.

Entran y salen vocablos del diccionario

En los últimos 100 años, dos mil 793 palabras han sido excluidas de las ediciones de los diccionarios, porque estaban en desuso o tenían poca o nula documentación, requisitos para permanecer, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE).

Por ejemplo, ‘pilluelo’ fue retirada, mientras que otras como ‘machín’ se integrarán al Diccionario de Mexicanismos en 2020, explicó Concepción Company, investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la UNAM e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

Tarantino exige los derechos de su nueva película

El director Quentin Tarantino exigió a los estudios de grabación los derechos comerciales de su más reciente película, Once Upon A Time in Hollywood, un ambicioso requerimiento que tan solo aceptó la productora Sony, informó The Hollywood Reporter.

El privilegio de contar con la exclusividad de la explotación comercial de la nueva cinta, es una concesión muy poco habitual en Hollywood que tan solo disfrutan cineastas como George Lucas, creador de Star Wars, y Mel Gibson.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil