La red social Facebook presentó una serie de cambios para evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020.

“Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma. Es por eso que hemos realizado importantes inversiones desde 2016 para identificar mejor nuevas amenazas, cerrar vulnerabilidades y reducir la propagación de información errónea viral y cuentas falsas”, señaló la empresa en su blog.

Sandro Cohen será homenajeado

En 1979, el poeta y ensayista Sandro Cohen publicó su primer libro: De noble origen desdichado. Desde entonces han pasado 40 años en los que, a decir del autor, la escritura en su vida es una especie de maratón que en lugar de cansarlo lo anima más con el paso del tiempo y le confiere mayores herramientas para hacer mejor la carrera.

El INBAL realizará un homenaje a su trayectoria en las letras mexicanas, el próximo 23 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, con la participación de los poetas Armando González Torres y Marianne Toussaint, y la cronista y narradora Josefina Estrada.

Mexicanos protagonizan la IVBienal Internacional de Estampa

La IV Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada se llevará a cabo el 24 de octubre, presentando el trabajo de tres mexicanos seleccionados entre 336 artistas, provenientes de 32 países.

Los artistas mexicanos son: en el primer lugar, con premio de 10 mil dólares, Alberto Castro Leñero y su obra Castillo; en el segundo, con siete mil 500, Sergio Ricaño Gutiérrez por La sintaxis de la ruina; en el tercero, con cinco mil, Ana María Pilar Bordes Pacheco por Pompa y circu.

El MoMA reabre sus puertas

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York reabrió sus puertas después de someterse, por cuatro meses, a obras de expansión y renovación, tanto arquitectónicas como artísticas, que costaron unos 450 millones de dólares.

Las puertas del icónico museo, situado en el centro de Manhattan, recibían a sus primeros visitantes hacia el amplio y luminoso vestíbulo de bienvenida que da paso a unos 15 mil 300 metros cuadrados de espacio expositivo, es decir, un 30 por ciento más.