¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Oct 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Celebrarán Jornadas de Imcine en Chiapas

Del 10 al 12 de octubre, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizará una serie de actividades como parte de su estrategia de vinculación regional y comunitaria. En este marco, se llevará la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México que permitirá la creación del Centro de postproducción para el cine indígena y de afrodescendientes.

También se darán a conocer los resultados de la convocatoria del Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescencientes (ECAMC), abierta en agosto de este año y cuyo objetivo es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las distintas formas de creación cinematográfica individual y colectiva, promoviendo el sentido de comunidad y pertenencia en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia.

Consumo de heroína, reto para México

El consumo de heroína en el mundo es un problema creciente que implica desenlaces negativos por lo que se requiere conocer mejor el fenómeno y desarrollar políticas públicas que lo atiendan, eso se dijo durante la presentación de la “Situación del consumo de opioides ilegales en la frontera norte de México” efectuado en las instalaciones del FCCyT.

María Elena Medina-Mora, coordinadora del Centro de Investigación en Salud Mental Global del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (INPRFM), dijo que en el mundo la producción global de opio aumentó 65 por ciento, alrededor de 10 mil 500 toneladas; esto ocasionó una caída en los precios de hasta 47 por ciento por lo que el consumo global va en aumento.

Realizan primer vuelo suborbital con la NASA

El IPN participó por primera vez en un vuelo suborbital coordinado por la NASA, a través de la Misión FY19-FTS, en la que colaboró con el módulo Experimental Module for the Iterative Desing for Satellite Subsystems versión 1 (EMIDSS-1), orientado a la medición de variables como temperatura, humedad, campo magnético y presión atmosférica.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció al Politécnico como una institución comprometida con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, fundamentales en la Nueva Escuela Mexicana y del proyecto educativo en la Cuarta Transformación del país.

Llega la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca

Una de las agrupaciones de danza contemporánea con mayor prestigio no sólo en Oaxaca, sino del centro del país, llegará a la Ciudad de México para mostrar porqué se ha mantenido vigente y posicionada en la escena nacional desde hace 37 años.

Se trata de la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca que interpretará do singulares propuestas coreográficas (Presagios y Sismo) en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque el jueves 10 y viernes 11 de octubre, 20:00 horas; sábado 12, 19:00 y domingo 13, 18:00.


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 12, 2019 Lectura 3 min

Nov 5, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 5, 2019 Lectura 3 min

Oct 29, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Oct 29, 2019 Lectura 3 min

Comentarios