Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mundo de Harry Potter llega al celular

Harry Potter Wizards Unite llega a los celulares como un videojuego de realidad aumentada, creado por los desarrolladores de Pokémon GO, en el que los jugadores podrán capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.

El videojuego de realidad aumentada para móvil está disponible para dispositivos de Android e iOS, es gratuito y tiene opción multijugador, lo que permite jugar en grupo.

Tiene “un camino virtual” para vivir aventuras de la saga literaria “en el mundo que nos rodea”, señala John Harke, fundador de Niantic, compañía de software.

Toy Story 4 reina en taquilla

La cinta Toy Story 4 reinó en los cines de Estados Unidos este fin de semana y, aunque su resultado se quedó por debajo de las expectativas de los expertos, la película animada acabó con la reciente mala racha de varias secuelas que fracasaron en taquilla.

Según los datos publicados por el portal especializado Box Office Mojo, Toy Story 4 obtuvo 118 millones de dólares en EU, pero, no obstante, fue un dato menor a la cifra de 140 millones que anticipaban los expertos.

Además, la cinta de Pixar consiguió 120 millones de dólares en el resto del mundo.

Semen congelado es viable en el espacio

El semen congelado mantiene su viabilidad en condiciones de ingravidez en el espacio, por lo que podría servir para hacer reproducciones de la especie humana fuera de la Tierra, según una investigación de científicos españoles.

La investigación es el primer paso de un proyecto más amplio para determinar la viabilidad de crear bancos de células reproductoras (gametos) en el espacio y “reproducir la especie humana fuera del planeta”, recalcó la doctora que lideró el trabajo, Montserrat Boada.

Estudiantes de música sobresalen en matemáticas

Los alumnos de secundaria que aprenden música se desempeñan mejor en otras asignaturas, como las matemáticas, ciencias y lengua, que sus compañeros sin estudios musicales, según un análisis que publicó la revista Journal of Educational Psychology.

“En los sistemas de educación pública de América del Norte, los cursos de artes, incluidos los de música, comúnmente reciben menos recursos que aquellos considerados como ‘académicos’, incluidas las Matemáticas, la Ciencia y el Inglés”, señaló uno de los autores del estudio, Peter Gouzouasis, de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil