Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Gioconda vuelve a su sala habitual

La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, el cuadro más visitado del Museo del Louvre de París, volvió este lunes a su emplazamiento habitual en la sala de los Estados tras casi tres meses en la Galería Médicis, donde permaneció por obras de renovación.

El famoso lienzo de Da Vinci fue trasladado en julio a la Galería Médicis por ser esta lo suficientemente amplia para acoger la gran cantidad de turistas que hacen cola para ver e inmortalizarse con la obra. La sala de los Estados, habitualmente congestionada por los numerosos visitantes, ha acogido en los últimos 15 años a más de 100 millones de personas que contemplan durante 50 segundos el enigmático retrato.

Entregan becas para Mujeres en la ciencia

Cinco científicas mexicanas fueron reconocidas con las Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-AMC en una ceremonia realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Con este apoyo, las investigadoras podrán realizar los proyectos científicos con los cuales obtuvieron dicha distinción.

Este año, las ganadoras de la décimo tercera edición de estas becas fueron: Ana Belen Salinas Abarca, María de Jesús Chávez Canales, Verónica Zamora Gutiérrez, Lucía Mendoza Viveros y Grissel Trujillo de Santiago, quienes durante la ceremonia fueron parte del panel.

Joker logra el mejor estreno de octubre

La cinta Joker aterrorizó a sus rivales en los cines de Estados Unidos y no sólo consiguió el número uno este fin de semana, sino que también logró el récord para una película estrenada en octubre.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Joker recaudó 93.5 millones de dólares en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EU y Canadá. La anterior marca para una cinta estrenada en octubre la tenía Venom (2018) con 80.2 millones.

Saturno se convierte en el planeta con más satélites

Saturno, el sexto planeta del Sistema de Solar, tiene 20 satélites que hasta ahora se desconocían, lo que eleva a 82 el número de los que orbitan este planeta y con lo que quita la supremacía a Júpiter y sus 79 lunas.

El anuncio del descubrimiento de los nuevos satélites lo hizo el Centro de planetas menores, dependiente de la Unión Astronómica Internacional (UAI). Los recién descubiertos son satélites pequeños con una media de cinco kilómetros de diámetro, de los que 17 orbitan Saturno hacia atrás, es decir, en sentido contrario hacia el que gira el planeta sobre su eje, y el resto en el mismo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil