Gabriela Villa creará historias a partir de imágenes

A través de la imaginación, la narradora oral y poeta Gabriela Villa construirá la historia de algunas fotografías con sus respectivos personajes, pertenecientes a la exhibición de Rodrigo Moya. México / Escenas en la actividad Cuenta fotos. La vida en los escenarios de Moya, el 27 de julio, a las 12:00, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

“A partir de las imágenes del artista colombiano cuento mis propias historias. Mi participación consiste en crear una ficción que está allí, en el momento en que fue tomada la fotografía. Es una activación que nace para acompañar el recorrido y la mirada del fotógrafo”, comenta Villa.

Desarrollan guante para discapacitados

Un guante que opera a través de bluetooth para facilitar las tareas domésticas de las personas con discapacidad, fue diseñado por un grupo de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Para su fabricación se utilizan guantes de lana y latex.

El accesorio consta de tres divisores de tensión y tres sensores flex, los cuales controlan cada aparato y cada uno de ellos debe funcionar a 127 volts o con energía eléctrica. Para usarlo sólo hay que flexionar los dedos de la mano y con el bluetooth se controlan hasta 10 dispositivos.

Muere la directora del Museo Rufino Tamayo

La Secretaría de Cultura informó del fallecimiento de doña Alicia Pesqueira de Esesarte, directora por más de 45 años del Museo Rufino Tamayo en la ciudad de Oaxaca.

Fue el 29 de enero de 1974 cuando el pintor Rufino Tamayo le confirió la custodia del museo que lleva su nombre y en el que depositó su magnífica colección de piezas de diferentes culturas prehispánicas que desde entonces se exhiben en la majestuosa casona ubicada en la avenida Morelos núm. 503 de la capital oaxaqueña.

Horacio Franco cerrará el ciclo Lunario Barroco

Reconocido como uno de los flautistas de pico y directores orquestales más importantes de la actualidad, impulsor del movimiento de música antigua en el mundo y fundador de la primera orquesta barroca de México, Horacio Franco cerrará hoy, a las 21:00 horas, el ciclo Lunario barroco.

El mexicano presentará un programa con piezas de J.S. Bach, la mayoría escritas para otros instrumentos, en adaptaciones para flauta de pico creadas por él mismo, lo cual es posible gracias a sus más de cuatro décadas de trayectoria en la interpretación e investigación de la música, principalmente del repertorio antiguo.