¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Ene 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Hallan exoplaneta a 53 años luz de la Tierra

El satélite TESS detectó un planeta fuera del Sistema Solar situado a 53 años luz de la Tierra. La NASA lo describe como una “extraña” bola de roca y algo de gas cuyo tamaño es tres veces el nuestro.

El planeta, bautizado HD 21749b, gira en torno a una estrella en la constelación de Reticulum, con una órbita de 36 días. “Es el pequeño planeta más frío del que conocemos alrededor de una estrella tan brillante”, apuntó la agencia espacial.

Suman esfuerzos para salvar a la Tortuga Lora

De acuerdo con la lista roja de animales amenazados, publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Tortuga Lora está en peligro crítico de extinción, por ello, el Centro de Biotecnología Genómica, del IPN, ayudará a incorporar al programa de conservación de esta especie información técnica que permita conocer su variabilidad genética

La Maestra en Ciencias, Xóchitl de la Rosa Reyna, refirió que actualmente no se cuentan con evaluaciones genéticas, motivo por el cual el CBG participará en ello.

La CNT presenta su cartelera

Las preciosas ridículas, Ausentes, Ítaca, bitácora de viaje, Recámaras y La frontera vagabunda son algunas de las obras que la Coordinación Nacional de Teatro incluye en su programación de la primera quincena de enero.

Las historias que abordan tópicos y líneas estéticas en distintos formatos se estarán exhibiendo en los foros del Centro Cultural del Bosque, en Paseo de la Reforma y Campo Marte sin número, en la Ciudad de México.

La UNAM triunfa en Twitter

Al contar con más de tres millones de followers y más de 58 mil tuits publicados, el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (The uniRank Twitter University Ranking 2018) reconoció a la UNAM como la institución de educación superior con más seguidores en dicha red social, en el orbe.

También, la comunidad de Twitter de la Universidad destacó por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.


Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 16, 2019 Lectura 2 min

Ene 15, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 15, 2019 Lectura 2 min

Ene 11, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 11, 2019 Lectura 2 min

Ene 10, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios