¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Ene 24, 2018
Lectura 3 min
portada post

Efectos del cosmos

El astronauta Scott Kelly, quien pasó un año en el espacio mientras su hermano gemelo Mark se quedó en la Tierra para ambos ser estudiados y verificar los cambios que se producen en el organismo, asegura haber regresado 13 milisegundos más joven que su gemelo (gracias a la paradoja de los gemelos de Einstein), tal como lo relata en su libro “Resistencia”, el cual promociona actualmente en una gira por Europa.

A su vez, Kelly dice que el turismo espacial será posible en unos 20 meses y cree que el objetivo de llegar a la Luna durante la actual administración de Donald Trump solamente es publicidad.

¿Discriminación espacial?

Sin dar una explicación, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reemplazó a una astronauta de raza negra, generando polémica a nivel mundial.

Se trata de Jeanette Epps, ingeniera aeroespacial y astronauta que iba a viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) para completar una misión de 143 días.

No se ha confirmado el motivo del cambio –ni si se trata de un caso de discriminación racial– y en un comunicado la NASA estableció que son muchos los factores que se toman en cuenta para la selección de astronautas y que Epps continuaría trabajando en el Centro Espacial Johnson, en Houston.

Interestelar en la vida real

Si la cinta “Interestelar” de Christopher Nolan te dejó con el ojo cuadrado, te impactará saber que la NASA ya planea realizar el primer viaje espacial de este tipo en toda la historia, en la vida real.

Éste podría realizarse en el año 2069, de acuerdo a lo que estiman investigadores del Jet Propulsion Laboratory, el cual tiene programado lanzar la primera misión de la humanidad a Alpha Centauri, que es la estrella más próxima al Sol.

Se busca utilizar tecnología que permita a la nave acelerar 10 por ciento de la velocidad de la luz, es decir que llegaría a la estrella mencionada en unos 40 años de viaje.

Los nuevos telescopios

Los telescopios son instrumentos que hacen posible que, desde la Tierra, el ser humano pueda corroborar la grandeza del universo. De la misma manera en la que se invierte para tener misiones espaciales más seguras y eficaces, se hace para que los telscopios sean aún más precisos.

La nueva generación de telescopios inclusive podrá detectar montañas, por ejemplo, en exoplanetas y otros cuerpos celestes que no se encuentran dentro de nuestro Sistema Solar. Uno de los más prometedores es el NASA’s James Webb Space Telescope (JWST).


Notas relacionadas

Ene 15, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 15, 2020 Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 10, 2020 Lectura 3 min

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 7, 2020 Lectura 3 min

Dic 19, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Dic 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios