Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Iván López, director de la OFUNAM para 2020

Impulsar el desarrollo de jóvenes músicos mexicanos e incrementar el repertorio contemporáneo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), son los motivos por los que a partir de enero de 2020 el pianista y violinista Iván López Reynoso se desempeñará como su director asociado. El director mexicano trabajará con el violinista italiano Massimo Quarta, quien continuará como encargado de la dirección artística.

Para la Universidad es importante impulsar el desarrollo de los artistas mexicanos, explica Fernando Saint Martin, director de Música, por ello, se decidió incluir al joven director.

Sobresale en consumo de agua embotellada

México se ha convertido en el principal consumidor de agua embotellada por persona del mundo, como consecuencia de la incertidumbre sobre la calidad del recurso que llega a los hogares, afirmó la doctora Delia Montero Contreras, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante la presentación de su obra, Instituciones y actores. Un enfoque alternativo para entender el consumo de agua embotellada en México, ejemplificó que en la Ciudad de México cada persona bebe en promedio 390 litros al año, superando con creces a Francia, donde existe una tradición de ingerirla envasada.

Diseñan bolsas de bioplástico

Alumnas de licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) crearon una bolsa de bioplástico para empacar artículos de higiene y belleza fabricados por artesanos mexicanos como parte de una iniciativa que busca reducir la generación de desechos sólidos e impulsar el comercio sustentable.

El prototipo fue seleccionado como uno de los cinco mejores del Global Startup Weekend Sustainable Revolution, concurso realizado en la Ciudad de México, financiado por Google for Entrepreneurs en el país, y que representará a esta de casa de estudios en enero de 2020 en París, Francia, durante un encuentro de emprendedores.

El Teatro de la Danza cumple medio siglo de vida

El Teatro de la Danza Guillermina Bravo celebrará 50 años de vida. Su inauguración, el 19 de septiembre de 1969 con la obra Zaratustra, contó con un elenco estelar dirigido por el controvertido Alejandro Jodorowsky. Inicialmente fue un espacio de preparación para los alumnos de la Academia de la Danza Mexicana, que con el paso de los años se convirtió en el escenario dancístico más importante del país y referente del género contemporáneo.

Ubicado en el Centro Cultural del Bosque, fue diseñado por el arquitecto Ramiro González del Sordo. Los primeros en pisarlo fueron los actores Carlos Ancira, Isela Vega, Héctor Bonilla, Jorge Luke y Susana Karmini.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil