¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Jun 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Premian a tres artistas mexicanos en la XIV Cuadrienal de Praga

En la edición XIV de la Cuadrienal de Diseño y Espacio de Praga (PQ2019), en el Palacio Industrial Vystaviště Praga, en la capital de la República Checa, fueron galardonados los creadores mexicanos Jerildy Bosch, Natalia Sedano y la compañía La Liga Teatro-Elástico.

Jerildy Bosch obtuvo el Premio a la Excelencia en Diseño Escénico, en la categoría Países y Regiones, por sus trabajos en los montajes La consagración de la primavera y Numancia. La compañía La Liga TeatroElástico también obtuvo ese reconocimiento y la diseñadora escénica Natalia Sedano recibió el premio al Talento más Prometedor por algunos de sus trabajos.

India lanzará su segunda misión a la Luna

India lanzará el próximo 15 de julio su segunda misión a la Luna, Chandrayaan-2, que explorará el polo sur de la superficie lunar, informó hoy la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Se trata de la misión “más compleja jamás llevada a cabo” por el organismo y recabará datos sobre la presencia de agua en la Luna y su composición mineral, además de llevar a cabo diversos experimentos, afirmó en una rueda de prensa su jefe, Kailasavadivoo Sivan.

Los chinos ya fumaban cannabis hace 2 mil 500 años

El cannabis ya se fumaba de forma ritual en el oeste de China hace 2 mil 500 años, probablemente durante ritos funerarios, según los restos de quemadores encontrados en varias tumbas, los cuales apuntan a que el tipo usado contenía altas cantidades del agente psicoactivo más potente de la planta.

Un estudio firmado por científicos del Instituto Max Planck y de la Academia China de Ciencias Sociales recoge “las primeras evidencias claras” hasta la fecha del uso de la marihuana por sus propiedades psicoactivas.

Lia García realizará performance por la diversidad Sexual

La palabra dicha conmemorará el Día Mundial de la Diversidad Sexual con una sesión en la que participará la poeta y performancera trans Lia García (La Novia Sirena), que presentará el proyecto fanzine-poemario Hay algo de niña en mí, el jueves 13 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

El 28 de junio se ha establecido internacionalmente como el Día Mundial de la Diversidad Sexual para conmemorar la lucha de la comunidad LGBT+ por la libertad y la igualdad de los derechos humanos.


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 14, 2019 Lectura 2 min

Ago 13, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 13, 2019 Lectura 3 min

Ago 6, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 6, 2019 Lectura 3 min

Ago 1, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 1, 2019 Lectura 3 min

Comentarios