¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El color del océano cambiará a finales de siglo

En 2100, más del 50 por ciento de los océanos habrá cambiado de color debido al cambio climático: se intensificarán las regiones azules y verdes, según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El estudio publicado en Nature Communication concluye que el calentamiento global está provocando importantes alteraciones en las poblaciones de fitoplancton, un vegetal acuático, algo que afectará al color de los océanos.

Iniciará temporada musical

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará su temporada 2019 con un programa formado por dos de las más grandes obras de todos los tiempos: el Concierto para piano núm. 24 en do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía núm. 2 en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler.

Para esta ocasión especial, el INBAL ha concertado un destacado grupo de artistas para estar a la altura de la magnificencia de las obras. Por un lado, como solista invitada para la obra de Mozart estará la pianista argentina Ingrid Fliter; por otro, en la obra de Mahler participará el Coro del Teatro de Bellas Artes, la soprano Gabriela Herrera y la mezzosoprano Guadalupe Paz.

Conmemoran 102 años dela Constitución de1917

Con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y a dos años de haber sido publicada la Constitución de la Ciudad de México, el gobierno capitalino organizó una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Funcionarios e invitados entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a la bandera en el acto que estuvo encabezado por el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Premian a Madonna por su defensa de la comunidad LGBT

La cantante Madonna será reconocida por su trayectoria como defensora de la comunidad LGBT, según anunció GLAAD, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.

La asociación le rendirá tributo a la cantante el próximo 4 de mayo en Nueva York, en el marco de su gala anual para premiar a medios de comunicación y artistas por representaciones justas del colectivo.


Notas relacionadas

Feb 20, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Feb 20, 2019 Lectura 3 min

Feb 19, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Feb 19, 2019 Lectura 3 min

Feb 15, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Feb 15, 2019 Lectura 3 min

Feb 13, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Feb 13, 2019 Lectura 3 min

Comentarios