¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Nov 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

Cinvestav se integra a experimento internacional

Durante la segunda década del siglo pasado, observaciones del astrónomo Edwin Hubble mostraron que las galaxias se alejan unas de otras, confirmando la expansión del Universo; en 1998, a partir de observaciones en la luz de las supernovas, se dedujo que dicho fenómeno no es constante, sino acelerado, evidenciando la existencia de una forma de energía denominada oscura.

Con el propósito de estudiar a fondo este fenómeno, a finales de octubre de este año se realizaron las primeras pruebas del proyecto Dark Energy Spectroscopic Instrument, mejor conocido como DESI, donde el equipo científico de Tonatiuh Matos Chassin, investigador del Departamento de Física del Cinvestav, se integró a ese experimento multinacional.

Sor Juana Inés de la Cruz se escuchará en Bellas Artes

Los poemas de amor de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, se escucharán el próximo 12 de noviembre, día de su natalicio, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, mediante una lectura dramatizada.

En el marco de los 368 años del nacimiento de la poeta Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), organiza De amorosos tormentos. Lectura dramatizada de poemas de la Décima Musa.

SpaceX lanza 60 satélites al espacio

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó al espacio desde Florida, Estados Unidos, una segunda tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de Internet satelital de alta velocidad.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, es crear con cada lanzamiento una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

El patrimonio histórico al alcance de todos

La catalogación de edificios históricos constituye una labor indispensable para el conocimiento de este patrimonio cultural en el país, misión que por ley cumple el INAH. En el marco de su 80 aniversario, la institución lanza una plataforma web que pone esta herencia construida al alcance de todos, contribuyendo así en su estudio, protección, difusión y gestión.

Al presentar el Sistema de Publicación y Administración del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles, se anunció que el mismo ya está disponible a consulta pública en: www.catalogonacionalmhi2016.inah.gob.mx, donde el público encontrará a través de búsquedas básicas y avanzadas, información relativa a cerca de 85 mil fichas de catálogo.


Notas relacionadas

Nov 27, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 27, 2019 Lectura 3 min

Nov 26, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 26, 2019 Lectura 3 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 3 min

Nov 5, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Nov 5, 2019 Lectura 3 min

Comentarios