Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mostrarán esqueleto auténtico de un Tyrannosaurus rex

El Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos abrirá el próximo sábado su renovada sala de fósiles y dinosaurios con un esqueleto auténtico de un “Tyrannosaurus rex”, de entre 66 y 68 millones de años.

La renovación de la sala, bautizada como “Sala de Fósiles David H. Koch-Tiempo profundo”, ha tardado cuatro años y en ella ha estado involucrado el mayor número de mujeres de la historia de la institución Smithsonian, a la que pertenece el museo. En esta ocasión más de 50 mujeres han colaborado en la investigación, desarrollo y creación de la muestra.

Subastarán una de las primeras copias de El origen de las especies

La compañía de subastas británica Bonhams pondrá a la venta una de las primeras copias de El origen de las especies, de Charles Darwin, que fue un regalo del propio autor a uno de sus compañeros, y cuyo valor se ha estimado en un mínimo de 200 mil dólares.

Según informó la empresa en un comunicado, el libro, que se subastará en Nueva York el próximo 13 de junio, forma parte de la primera edición de la obra y ha permanecido en una colección privada cerca de un siglo, por lo que se encuentra en “impolutas condiciones”.

Moscú homenajea a la resistencia judía

El Museo Hebreo y Centro de la Tolerancia de Moscú develó un memorial dedicado a los héroes de la resistencia en los campos de concentración y guetos nazis, con la presencia de representantes de la comunidad judía en Rusia y el presidente ruso, Vladímir Putin.

“La develación de este memorial es un recordatorio a todo el mundo de la fuerza del espíritu humano y el derecho de los seres humanos a la libertad”, declaró en el acto el presidente de la Federación de Comunidades Hebreas de Rusia y director general de Museo, Alexandr Borodá.

UNAM abrirá centro educativo en Oaxaca

Con el objetivo de acercar su oferta educativa a comunidades indígenas del país, la UNAM abrirá el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia “Ayuujk” (CECAD-Ayuujk), en el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, en Oaxaca.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal, Rubén Olivares, para establecer este centro donde se impartirán los planes de estudio de la UNAM en los niveles medio superior y superior, diplomados y cursos de autogestión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil