Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cenidiap crea conversatorio

Con la participación de colectivos urbanos, investigadores y artistas, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), realizará tres conversatorios previos a la realización del VIII Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales Ciudad Estética. Desplazamientos e imaginarios.

Éstos se llevarán a cabo a partir de hoy, 28 de agosto, y el 11 y 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, Centro Nacional de las Artes.

Discuten problemas del teatro

Con el objetivo de reflexionar sobre las diversas problemáticas del teatro, el Congreso Nacional del Teatro (CNT) realiza su cuarta edición, a partir de hoy, hasta el 30 de agosto en La Paz, Baja California Sur.

“Tenemos registrados mil 300 personas relacionadas al quehacer teatral y alrededor de 700 grupos a nivel nacional. No son todos, pero es una muestra significativa. Será un avance el que presentaremos, seguiremos en esa línea de construcción del espacio virtual de enlace de la comunidad teatral”, dijo Bryan Caballero, coordinador del Congreso.

Los niños necesitan crianza positiva

En México, 20 por ciento de los niños en edad escolar está en riesgo de padecer problemas severos de conducta, lo que dificulta su inserción a la vida social en general. Eso es prevenible si los padres optan por una crianza positiva, afirmó Silvia Morales, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

A ese proceder se le ha denominado trastorno oposicionista desafiante, fácil de identificar desde los dos años, cuando los infantes empiezan a ser parte de ambientes sociales. Las estadísticas no reportan cuántos lo padecen, pero “se sabe que más de la mitad tiene riesgo de recibir un castigo físico, y ese factor, entre las estrategias disciplinarias, es el que más se asocia con problemas de conducta”, dijo Morales.

Listos para la Filuni

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) llega a su tercera edición, y con ella muchas sorpresas, como la invitada especial, la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Hasta el 1 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, Filuni ofrecerá un programa especialmente dirigido a la comunidad de estudiantes. Libros ilustrados, el cómic, la fanzine, literatura fantástica y sus géneros aledaños; así como conciertos, rock argentino y el tango entre otras disciplinas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil