¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Mar 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Es más grave de lo que se creía

Los modelos sectoriales que estudian el cambio climático subestiman el efecto de los fenómenos climáticos extremos, según un estudio firmado por un centenar de científicos, alertando que los riesgos para la humanidad pueden ser mayores de lo que se cree.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications, menciona que la mayoría de los modelos sobre cambio climático usados para proyectar escenarios futuros subestiman la gravedad de los impactos en importantes sectores como la mortalidad humana.

Unen esfuerzos a través del conocimiento

Un grupo de instituciones de educación superior firmó un convenio con el gobierno capitalino y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México para conformar la Red Ecos y, desde el conocimiento, mejorar las condiciones de vida de su población.

“Tener a estas instituciones firmando un acuerdo, con el gobierno de la ciudad, representa un día de fiesta”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entre rimas y rap, recordarán al escritor B. Traven

Como parte de las actividades por los 50 años del fallecimiento del escritor B. Traven, la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) ha convocado al colectivo Rap y Literatura a recrear las obras emblemáticas de este autor polifacético y siempre actual.

La actividad Rap y literatura: Traven entre rimas y lecturas, convocada por la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, tendrá lugar hoy a las 18:00 en el Colegio de Bachilleres, Iztacalco. Participan Mario Alberto Campos (Efyl Rotwailer) y Alejandro García.

Suspenden a la enfermera de Stephen Hawking

Patricia Dowdy, quien fue enfermera del fallecido físico británico Stephen Hawking, fue suspendida del ejercicio de su oficio por no atender correctamente al científico, anunció el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido (NMC, por sus siglas en inglés).

El organismo informó que Dowdy no proporcionó “los estándares de calidad y profesionalidad esperados que merecía el profesor Hawking”.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 21, 2019 Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 16, 2019 Lectura 2 min

May 15, 2019
Lectura 2 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 15, 2019 Lectura 2 min

May 14, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


May 14, 2019 Lectura 3 min

Comentarios