¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Jul 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Muestran cultura morelense con calaveras

Costumbres, rituales y danzas de Morelos resurgen a través de la muestra La otra vida en Tamoanchan, exposición compuesta por 25 calaveras de cartón manufacturadas por Miriam Castañeda y Martín Ramírez, artesanos reconocidos dentro de los 25 grandes maestros del Arte Popular Morelense.

Esta colección, la cual les llevó dos años de producción, les fue narrada por ancianos de la región, y puede ser visitada en el Museo Morelense de Arte Popular, donde permanecerá hasta el 17 de noviembre.

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Al conmemorarse 90 años de la autonomía de la UNAM, el rector Enrique Graue entregó el Reconocimiento Autonomía Universitaria 2019 a personajes e instituciones que han fortalecido la autonomía de universidades de México y Latinoamérica.

“La autonomía universitaria nos da la libertad necesaria para acercarnos a la verdad y propiciar el desarrollo de la sociedad”, dijo Graue, tras darle una medalla y diploma al exrector Pablo González Casanova; a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; a la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y a la Universidad de la República de Uruguay

Restauran inmuebles afectados por sismo

El esfuerzo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para recuperar el patrimonio cultural afectado en Tabasco, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha rendido frutos: de los 27 inmuebles históricos dañados, 26 han sido restaurados.

Entre los ejemplos de esta labor, está la recuperación del Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, cuyo edificio data del siglo XIX y destaca por su abundante decoración a base de cerámica de factura catalana.

Reconocen documental sobre cultura Yaqui

El documental Chichi’ales, del cineasta José López Arámbulo, fue reconocido y seleccionado por el Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (Faps) 2019, principalmente por buscar representar la cultura Yaqui, desde su cosmovisión hasta la violencia que registra desde hace 13 años.

El cortometraje, cuyo rodaje iniciará en octubre y que recibirá 140 mil pesos del Faps, trata de Tadeo, un joven yaqui que escapa a través del monte porque lo persiguen sin siquiera saber el verdadero porqué.


Notas relacionadas

Ene 15, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 15, 2020 Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 10, 2020 Lectura 3 min

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ene 7, 2020 Lectura 3 min

Dic 19, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Dic 19, 2019 Lectura 3 min

Comentarios