Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ubican ‘árboles lunares’

En enero de 1971, cuando tres astronautas de la NASA realizaron la misión espacial Apolo 14, para llegar a la Luna, se les sugirió que llevaran un objeto personal. Stuart Allen Roosa eligió cientos de semillas de árboles, las cuales ahora se encuentran plantadas y distribuidas por todo Estados Unidos.

“Los científicos deseaban averiguar qué les ocurría a las semillas si hicieran un viaje a la Luna. ¿Germinarían? ¿Se desarrollarían como árboles normales?”, contó el hijo de Roosa a la NASA.

De acuerdo con la agencia espacial, aunque a algunos árboles se les perdió de vista, otros se ubican en patios de escuelas primarias, afuera de museos o en jardines botánicos.

Estudian Efectos del Sol en Telecomunicaciones

Juan Américo González Esparza, investigador del Instituto de Geofísica (IGef) de la UNAM, aseguró que aunque se conocían los efectos de la actividad solar en las telecomunicaciones, éstos no se habían estudiando de manera específica; sin embargo, la máxima casa de estudios comenzará a hacerlo.

“Hasta ahora no habíamos estudiado en México el nivel de vulnerabilidad de la red eléctrica ante estos fenómenos. Es una labor compleja que requiere especialistas y la apertura de las compañías eléctricas para que permitan medir los efectos de las variaciones del campo magnético sobre la red”.

Rinden homenaje a León-Portilla

Al grito de “¡Celebremos al maestro!” y “¡Viva León-Portilla!”, diversas instituciones de Cultura del país le rindieron un homenaje al filósofo y escritor Miguel León-Portilla, quien se ha distinguido por dedicar su vida a desentrañar y traducir el pensamiento de las culturas indígenas mexicanas.

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro huésped Eduardo García Barrios, interpretó una serie de obras de compositores mexicanos que se refieren a la cultura indígena mexicana, a la música como símbolo del estado de Oaxaca y al considerado segundo himno nacional.

Lanzan tráiler de Dora y la ciudad perdida

La productora Paramount Pictures difundió el tráiler oficial de la película Dora y la ciudad perdida, filme basado en la caricatura de la niña exploradora, propiedad de Nickelodeon.

Además del tráiler, se compartió el póster oficial de la producción, la cual estará en todos los cines a partir del próximo 30 de agosto y cuenta con las participaciones de Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Benicio del Toro, Michele Peña y Danny Trejo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil