¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo


Feb 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

El águila real quiere seguir volando

El águila real es símbolo de la identidad mexicana al ser uno de los elementos que nuestros ancestros debían encontrar para fundar la Gran Tenochtitlan. Sin embargo, a pesar de su importancia, esta especie está en riesgo, ya que se tiene registro de 156 parejas reproductivas en el territorio.

El águila tenía presencia en el 50 por ciento del territorio mexicano, desafortunadamente, hoy vive sólo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca; principalmente en zonas áridas, semiáridas y montañosas con bosques templados.

Netflix prepara serie sobre Pedro Infante

Netflix está preparando una serie cómica y musical sobre el cantante mexicano Pedro Infante, de acuerdo con Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía.

La serie, inspirada en las canciones del ídolo nacional, llevará el título Como caído del cielo, y estará dirigida por Pepe Bojórquez e interpretada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Pedro Infante (1917-1957), fue el máximo icono de la época de oro del cine mexicano, así como uno de los más reconocidos cantantes de música ranchera.

El Instituto de Geofísica celebra su 70 aniversario

El Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM inició sus actividades académicas el 7 de febrero de 1949. Y para su aniversario 70, se reconocieron las aportaciones que ha realizado a la sociedad, como la prevención de desastres.

El IGEF ha sido capaz de comunicar a la población los resultados de la investigación que se hace en la Universidad a través de su Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de las actividades que se realizan en las unidades de investigación con las que el instituto cuenta, como ciencias espaciales y geomagnetismo.

Últimos días de El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento y el arte novohispano es una exposición que tiene como objetivo mostrar una faceta poco conocida del arte virreinal, y tiene como base dos tradiciones: una es la grecolatina y la otra, la judeocristiana.

La muestra incluye más de 50 obras de museos, templos y colecciones particulares de diversos rincones de la República Mexicana, entre las que se encuentran lienzos, esculturas, relieves, un biombo y trabajos de taracea que podrán apreciarse hasta el domingo 3 de marzo en el Museo Nacional de San Carlos.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Sep 18, 2019 Lectura 3 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Sep 3, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Sep 3, 2019 Lectura 3 min

Ago 28, 2019
Lectura 3 min

MARCADORES

Marcadores

Indigo Staff


Ago 28, 2019 Lectura 3 min

Comentarios