Marcadores

Te contamos en breve lo más nuevo del mundo del entretenimiento, ciencia, tecnología y tendencias en #Marcadores de Reporte Índigo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Academia de Hollywood invita a 842 nuevos miembros

La Academia de Hollywood invitó a 842 personalidades del cine, provenientes de 59 países diferentes, para que se unan a su organización y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los Óscar.

La Academia detalló que la mitad de esas 842 invitaciones fueron para mujeres, con lo que la cuota femenina total en la organización, que en 2015 era del 25 por ciento, ahora se sitúa en el 32. Además, el 29 por ciento de los invitados son personas de color, con lo que su representación global en la Academia pasará del 8, en 2015, al 16 por ciento este año.

Homenajean los 50 años del Apolo 11 en la Luna

La fascinación y, en algunos casos, la obsesión por la Luna, el único satélite natural del planeta Tierra, son las grandes protagonistas de la nueva muestra del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, una exposición que conmemora los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna.

El alunizaje del Apolo 11 el 20 de julio de 1969 supuso no solo “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, como dijo el astronauta Neil Armstrong al poner el pie sobre la superficie lunar. También, la culminación de un sueño de siglos.

Estudian mosquitos en la Antártida para reconstruir el clima

En arroyos, ríos, lagos y lagunas habita un tipo de mosquito llamado quironómidos, como las libélulas, que no pican sino que son excelentes para reconstruir el pasado ambiental de la tierra, dijo la doctora Julieta Massaferro, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina.

“Los lagos son sistemas cerrados que registran todos los procesos que ocurren dentro y fuera de él, como por ejemplo los procesos volcánicos, climáticos, actividades humanas, etcétera. Estas actividades impactan los fondos de los lagos donde queda registrado este pasado y donde permanece la cabeza de la larva de los mosquitos, eso es lo que los hace buenos registradores ambientales”, explicó.

Manejo adecuado de alimentos reduce enfermedades

El manejo adecuado de alimentos asegura que no estén contaminados y reduce el riesgo de adquirir enfermedades. En México, las malas prácticas en su elaboración afectan a una de cada 10 personas al transmitir bacterias, parásitos, virus, toxinas y productos químicos, señaló Berenice de la Barrera, del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM.

“El verano es una de las épocas del año con más enfermos por la ingesta de alimentos contaminados en la vía pública. Las amibas (amebiasis intestinales) y lombrices (ascariasis) son los principales problemas”, indicó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil