Máquina de éxitos

Hace poco menos de 10 años, Beck predijo que el futuro de la música serían sonidos similares a los de los videojuegos. Esa predicción es una realidad de muchos músicos actuales, pero ninguno tan exitoso como los sonidos de Calvin Harris, dignos de una consola de pocos bits.

Calvin Harris no es el nombre más reconocible de la música. Pero eso poco importa cuando tu estilo de producir sencillos te convierte en una máquina de éxitos a quien media industria musical está persiguiendo para lograr un hit.

Hace poco menos de 10 años, Beck predijo que el futuro de la música serían sonidos similares a los de los videojuegos. Esa predicción es una realidad de muchos músicos actuales, pero ninguno tan exitoso como los sonidos de Calvin Harris, dignos de una consola de pocos bits.

Calvin Harris no es el nombre más reconocible de la música. Pero eso poco importa cuando tu estilo de producir sencillos te convierte en una máquina de éxitos a quien media industria musical está persiguiendo para lograr un hit.

Su más reciente disco, “18 months”, más que un álbum con una temática consistente, es una colección de la especialidad de la casa: sencillos exitosos listos para tocarse en las madrugadas.

La lista de colaboradores en este tercer álbum del DJ escocés es sorprendente: Florence and The Machine, Rihanna, Dizzee Rascal, Kelis, Ellie Goulding y Tinie Tempah son las voces detrás de las canciones de Harris. Es un verdadero dream team del pop.

Más allá de la inclusión de “We Found Love” de Rihanna, la canción más exitosa que los beats de Harris han creado hasta el momento, el mejor track del disco es la colaboración con una desinhibida Florence Welch en “Sweet Nothing”. La cantante deja atrás cualquier trazo de musa indie y se convierte por tres minutos en una reina disco. Prueba de que nadie es inmune al poder de los ritmos frenéticos de Harris.

“18 months” definitivamente no es el mejor disco del año, pero sin duda es la elección adecuada para escuchar en un fin de semana en el que la fiesta nunca termina. Es un disco para sentirse bien, y a veces eso es lo único que necesitas.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.