¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LaCinemágora

Máquina asesina, una propuesta mucho mejor lograda que Venom

Carlos Ramírez

Aunque ambas propuestas son similares en su historia y protagonista, lo cierto es que Máquina asesina lo desarrolla de mejor manera


Ago 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Advertencia, esto no es para marvelitas.

A muy pocos nos gustó la adaptación de Venom (Ruben Fleischer, 2018) protagonizada por Tom Hardy. De hecho, el apartado visual y algunas secuencias visuales fueron lo más destacado.

He de admitir que el largometraje en sí, me emocionó. El diseño del simbionte y su relación con Eddie es fenomenal. Pero hay que admitir que varias cosas se dejaron al aire y el guion así como su ejecución dejó mucho que desear.

Por eso, en general, la película pasó como una adaptación gris. No obstante, casi a la par de esta cinta, se estrenó Upgrade de Leigh Whannell (Máquina asesina en español, 2018), la cual tiene una premisa similar que logra ejecutar de una manera eficaz.

En ambos casos, un hombre con una vida relativamente normal se encuentra con otro ser con el que convivirá y le cambiará la vida. Con un tono más cómico, en Venom esta relación está determinada por un entendimiento entre un humano y un extraterrestre.

Además, en Venom, Eddie Brock es un periodista que se ve involucrado en varios escándalos tras descubrir experimentos secretos de una compañía. Lo que hace perder el trabajo a su novia y termine la relación.

Por otra parte, en Máquina Asesina, Grey Trace es un hombre que pierde a su esposa luego que unos delincuentes la asesinen durante una emboscada. Y después queda paralítico al ser herido, por lo que vuelve a adquirir movimiento cuando se le implanta un software llamado Stem con el que también, más tarde, comienza a convivir.

Aunque ambas propuestas son similares, lo cierto es que Máquina asesina lo desarrolla de mejor manera. Ya que el protagonista tiene una mejor motivación que Venom: encontrar a los asesinos de su esposa.

Además, con un nivel menor de censura, Máquina asesina consigue mostrarnos a un personaje subdesarrollado y con habilidades realmente violentas.

Lo anterior, sumado a una ambientación futurista nos adentra en una película de acción de principio a fin. Así como con un tinte policíaco que no hace más que adentrarnos cada vez más en la historia.

¿Ustedes qué opinan?

Te puede interesar: SPIDERMAN 2 Y POR QUÉ ES DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES EN LA HISTORIA DEL CINE


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 6 min

Sep 20, 2019
Lectura 7 min

Sep 20, 2019
Lectura 5 min

Sep 13, 2019
Lectura 5 min

Comentarios