¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

METRO

Maqueta del Templo de Tenochtitlán, más real está en el metro de la Ciudad de México

Azaneth Cruz

Con aspectos como las escalas reales de 24 elementos localizados y explorados arqueológicamente, a la actualización se sumó la renovación de imágenes como mapas, fotografías y litografías que se instalaron en 1970 en los andenes y accesos


Mar 1, 2018
Lectura 1 min
portada post

Trabajada con fuentes históricas y datos recabados arqueológicamente por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se presentó la maqueta más real y actualizada del Recinto Sagrado de México-Tenochtitlan hacia 1521 en el metro de la Ciudad.

Actualizada por primera vez, la maqueta del modelo a escala elaborado por el arqueólogo Ignacio Marquina en 1969 ya se encuentra disponible en la estación Zócalo, del metro de la Ciudad de México.

Con aspectos como las escalas reales de 24 elementos localizados y explorados arqueológicamente, a la actualización se sumó la renovación de imágenes como mapas, fotografías y litografías que se instalaron en 1970 en los andenes y accesos.

El proyecto fotográfico que estuvo a cargo de Óscar Molina, profesor asociado de arte en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, fue realizado con 47 imágenes reproducidas con el apoyo del INAH.

maqueta del templo de tenochtitlán en el metro


Notas relacionadas

Jun 29, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios