¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Manolo Caro: ni perfecto y tampoco desconocido

Hidalgo Neira

El cineasta mexicano estrena “Perfectos desconocidos” en cines el 25 de diciembre, versión de la cinta homónima italiana que está siendo adaptada en el mundo, el director explica por qué aceptó hacer el proyecto, además de que el 2019 lo dedicará enteramente a continuar la serie “La casa de las flores”


Dic 25, 2018
Lectura 4 min
portada post

Ciudad de México, Siete amigos entrañables, una cena y el eclipse de luna que la teñirá de rojo sangre ¿qué puede salir mal cuando se supone que la confianza es ley entre los presentes que están ante la mesa?

Absolutamente todo puede irse al garete cuando se propone un “juego” que resulta peligroso en la actualidad, colocar al centro del mueble los celulares e ir leyendo y compartiendo en voz alta, todos los mensajes y llamadas que estén llegando, con tal de demostrar que no existen secretos entre ellos.

Esta es la premisa de “Perfectos desconocidos”, película mexicana que se basa en la producción del mismo nombre italiana del 2016, la cual ha tenido tanto éxito que ya ha sido adaptada en España por el cineasta Alex de la Iglesia el año pasado y actualmente se están desarrollando más de 10 versiones en otras latitudes.

En el caso de México, Manolo Caro fue el elegido por Cinépolis para realizar este largometraje, el director tomó la encomienda por que le gustó la propuesta original que ofrece este guión italiano.

“Nunca me había planteado hacer un remake –y no se si me lo volvería a plantear– pero ‘Perfectos desconocidos’, más que un remake lo veo como una celebración al guión. Nunca había sabido de la posibilidad de que una película se estuviera haciendo en tantos países, son alrededor de 15”, comparte Caro en entrevista para Reporte Indigo

Como el largometraje gira en torno a este encuentro social nocturno en el departamento de uno de los personajes, Caro argumenta que para tener un control total del espacio, se construyó este interior en un foro, además de que él puso de su cosecha, ya que es arquitecto.

“La grabación es 90 por ciento en un set, lo construimos en unos foros y el otro 10 por ciento es en un edificio en la esquina de Veracruz y Guadalajara, en la colonia Condesa. Soy arquitecto de profesión, entonces junto con Sandra Cabreada que es diseñadora de producción hicimos los planos de este set para que la cámara fuera un personaje más”, platica el cineasta.

Para poder capturar la esencia de los actores que conviven en esta cena informal, Caro grabó varias secuencias con cámaras simultáneas, lo que le hizo ahorrar tiempos de producción ya que se rodó en tres semanas, además de que se percibe una atmósfera de mayor naturalidad en la cinta al momento de ver el resultado final en su edición.

2019 será floral

Caro dedicará todo el siguiente año para grabar de manera  consecutiva la temporada dos y tres de “La casa de las flores” con la que concluirá este proyecto de humor negro y drama que está disponible en Netflix.

Respecto a que Verónica Castro no regrese para la segunda temporada, él comenta que desde un inicio estaba previsto que la actriz no tendría por que volver, y es que en la ficción su personaje decide irse, sin dejar en claro si en un futuro estará presente

“Siempre el proyecto estuvo planteado para que Verónica no siguiera en una segunda temporada, no los voy a spoilear, pero a la gente que lo vio, por eso el personaje termina como termina, obviamente a raíz del éxito nos cuestionamos la manera de seguir, pero al final en la negociación no se encontró una manera de mantener a Verónica en el elenco, ella tendrá sus razones y la empresa también y nosotros seguimos como lo teníamos planeado desde un principio”, explica Caro.


Notas relacionadas

May 16, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios