¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MANLO: el ritmo del Club América

Sebastian Gutiérrez

Con sólo 23 años DJ MANLO se ha presentado en clubes y festivales nacionales de música electrónica. Hoy el joven mexicano platica sobre su trayectoria


Oct 13, 2020
Lectura 4 min
portada post

Con seis sencillos disponibles en todas las plataformas digitales, y varias presentaciones en todo México, el DJ y productor Manolo López Portillo, mejor conocido como MANLO, hoy se ha convertido en el ritmo del Club América.

A sus 23 años de edad, el joven mexicano ha participado en algunos de los clubes más importantes de la CDMX y el país, además de festivales como el SoyS3r, un espacio de oportunidad para las promesas en la escena electrónica del país, donde además grandes exponentes como Damian Lazarus y Dorian Craft se han presentado.

Sin embargo, abrirse camino en los clubes más exclusivos de la Ciudad de México o en el Estadio Azteca no ha sido tarea fácil, pues para MANLO el aprendizaje siempre fue empírico, ya sea en las consolas; en los programas de edición para generar el arte que lo acompaña en sus venues; o hasta para tocar la guitarra y el piano.

Desde muy chico tuve el interés sobre cómo se hacía la música y siempre me llamaban la atención los instrumentos por lo que hice mi banda de rock (…) hoy gracias a la tecnología he podido materializar de otra manera mis ideas

- MANLO

En este sentido, el hoy estudiante de Ciencias de Comunicación platicó sobre cómo poco a poco al avanzar en sus conocimientos musicales, se decidió por la producción y la música electrónica.

“Yo estudiaba Economía, pero luego me pasé a la carrera de Comunicación, pues creo que es una educación que complementa mucho más con el proyecto que tengo, tanto musicalmente como de manera audiovisual”

El lado “águila” de MANLO

Al igual que su gusto por la música, el amor por el futbol estuvo desde pequeño en MANLO, quien hasta hace algunos días consideraba como un sueño tocar en el Coloso de Santa Úrsula. Y aunque su debut con el América se dio en la previa de la jornada 2 contra Xolos, fue en el clásico capitalino donde más de 100 mil personas pudieron disfrutar de su talento.

“Controlar el sonido de un espacio como el Azteca es una experiencia que impacta, que hay que digerirla y saber que tanta gente sintonizó ese set me emociona aún más”

Desde la jornada 2, MANLO ha participado en las previas de los juegos del América varonil y femenil como parte de la estrategia del equipo para animar los juegos que ahora son a puerta cerrada, donde en conjunto ha generado más de un millón de reproducciones. Algo que también ha sido implementado en clubes como el Fluminense o el Olympique de Marsella.

MANLO y el COVID

Como todo artista, MANLO ha resentido las consecuencias económicas que ha dejado el confinamiento a todo el gremio. Sin embargo, esta situación la ha visto como una oportunidad para reinventarse, alejarse de las fiestas y preparar nueva música.

“Como negocio ha sido difícil, sin embargo he hecho algunas presentaciones vía streaming independientes al América a las que les ha ido muy bien, lo más importante creo es no perder la calma y enfocarte en los proyectos y hacia dónde los quieres dirigir”

Dicha perspectiva del joven mexicano se puede ver con su más reciente sencillo, Milkshake, lanzado en plena pandemia, y que en palabras del DJ se espera presentarlo en más festivales del país.

Te puede interesar: ALEX & YAS: LOS MÚSICOS DE LA ESPERANZA

 

Comentarios