La exestrella de Nickelodeon reveló en su libro episodios de abuso físico por parte de su madre y las condiciones de vida que llevaba de niña

Maltratos, infancia traumática y abusos en Nickelodeon: así es el libro de Jennette McCurdy

La exestrella de Nickelodeon reveló en su libro episodios de abuso físico por parte de su madre y las condiciones de vida que llevaba de niña

Después de que el libro I’m Glad My Mom Died de Jennette McCurdy, la exestrella del show de Nickelodeon iCarly, saliera a la venta, las revelaciones de la publicación han acaparado los titulares y publicaciones en redes sociales, destacando los abusos físicos, laborales y las malas condiciones de vida de la actriz.

Debido a que el libro aún no está de venta en México, usuarios como @crishatesall han publicado hilos de Twitter en los que ofrecen detalles acerca del texto de McCurdy.

La internauta destaca, al inicio del hilo, que el prólogo del libro relata que Jennette dijo a su madre mientras permanecía en coma, para darle una buena noticia, que había alcanzado las 89 libras de peso, equivalentes a 40.36 kilogramos.

De acuerdo con la lectora, quien además comparte fragmentos del libro que hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés, Jenette relata cómo puso a su madre al centro de su existencia desde que era muy pequeña.

El libro de la coprotagonista de Sam y Cat aborda cómo era la relación en la familia de McCurdy, quien compartía hogar con su madre, su padre, hermanos y abuelos maternos.

Así fueron los abusos de físicos y psicológicos sufridos por Jenette McCurdy

La joven actriz revela que su madre siempre buscaba mostrarles a ella y a sus hermanos cuánto había sufrido cuando padeció cáncer por primera vez.

“Su madre tuvo cáncer cuando sólo tenía dos años. Durante ese tiempo, se grabó documentando el proceso. Reveló las cintas en video, y hacía que sus hijos las vieran, pese a que el proceso fue difícil”, explica la usuaria que compartió pasajes del libro de McCurdy.

La madre, quien siempre se quejó de ser muy infeliz, había soñado con convertirse en actriz, por lo que impulsó la carrera de su hija desde temprana edad, pese a que ella jamás mostró interés por esta ocupación.

“Su gran sueño había sido convertirse en actriz pero sus padres no la dejaron, por eso, se ensañó en hacer de Jennette alguien famoso, pese a que la actuación le generaba ansiedad y estrés a los seis años”, explicó.

La actriz narra que vivía en un pésimo ambiente, pues además de que su madre ejercía violencia contra su padre, a quien incluso una vez amenazó con un cuchillo, la casa de la familia se encontraba infestada de basura y ratas.

“Debra era una acumuladora, no había espacio en su casa para la familia. Los abuelos de Jenn vivían en la sala de estar en un sillón, los dormitorios de ella y sus hermanos estaban llenos de basura y tenían que dormir en el piso en bolsas de dormir”, relata.

Por otra parte, la madre de la actriz la violentaba de otros modos, pues insistía en acompañarla al baño y asearla cuando ya sabía hacerlo sola, a los 8 años de edad, además de bañarla, incluso en compañía de otros de sus hermanos.

También le hacía inspecciones en los senos y otras partes del cuerpo en búsqueda de bultos, además de que la instó a ser “más bonita”, lo que la puso en camino a la anorexia.

“Debra puso a su hija en una dieta que consistía en ingerir 1000 calorías al día, mil calorías para una niña en crecimiento que no debería de preocuparse por eso. Jennette solo se comía la mitad de esas calorías”, comenta la usuaria de redes.

Cuando Jennette tenía 12 años, se pesaba hasta cinco veces al día. Fue hasta que comenzó su participación en iCarly que Jenette halló una verdadera amiga: Miranda Cosgrove.

Te sugerimos: Miranda Cosgrove reacciona a las declaraciones de Jennette McCurdy sobre abusos

Jenette McCurdy y su paso por Nickelodeon

Más adelante en el libro, la coprotagonista de “Sam y Cat” mencionó su experiencia trabajando con quien denomina “el creador”, haciendo una referencia velada a Dan Schneider, quien fue señalado por abusos por parte de otras estrellas de Nickelodeon.

Además de la exigencia de ser vista en bikini, todo bajo el consentimiento de su madre, Jennette cuenta que Schneider la introdujo en el consumo de alcohol.

Después de que el productor fuera retirado de la cadena, la actriz reveló que el show en el que participaba en el momento, en el que compartía la estelaridad con Ariana Grande, fue cancelado, y que la cadena le ofreció 300 mil dólares por no hablar sobre su tiempo en el sitio.

Te puede interesar: Reviven acusaciones de abuso contra Dan Schneider tras revelaciones de Jennette McCurdy

“Cuando los representantes de Jenn le dijeron que S&C había sido cancelado, ella sintió alivio, pero duró poco, porque Nick le estaba ofreciendo 300 mil dólares a cambio de nunca hablar de su tiempo trabajando ahí”, menciona.

Tras la cancelación del programa, todos acusaron a McCurdy debido a su actitud hacia Ariana Grande, sin embargo, en realidad el show dejó de estar al aire debido a que sobre un productor, pesaban demandas de acoso sexual.

Para este punto, aunque su madre ya había muerto, la joven siguió actuando, pues no poseía otro modo de subsistencia.

Te puede interesar