La edición de este año del Corona Capital confirmó lo que ya es una tendencia en este festival de música: el desaire a los músicos mexicanos que estarán ausentes por otro año más de la programación de este evento organizado por Ocesa.

Dohko ha sido hasta ahora el último DJ mexicano que ha pisado el Autódromo Hermanos Rodríguez con esta festividad, aunque tampoco fue anunciado con bombo y platillo como los estelares Jack White, Massive Attack, Beck y Kings of Leon.

En las primeras ediciones del evento organizado por OCESA llegaron a tocar agrupaciones como She’s a tease, Quiero Club, Ximena Sariñana, Torreblanca, Toy Selectah & 3BallMTY, los extintos Austin TV y más.

El line up dado a conocer hoy por el Corona Capital, donde los mexicanos brillan por su ausencia, provocó algunos comentarios y críticas en redes sociales.


“¿Saben que sería una sorpresa del @CoronaCapital?”, preguntó Paco Guillén (@paketeen) en Tuiter. “Que nadie se quejara, si no están a gusto con el line up, es fácil, no vayan, si quieren grupos mexicanos, vayan al VL, o mejor aún, por qué no hacen su festival como ustedes quieran. De todo se quejan!”.

En Facebook Luis Alex Aguirre se refirió con sarcasmo a los organizadores del Corona Capital. “Se mamaron con el cartel. También me gusta un buen las bandas mexicanas que metier OH QUE LA”.

Defensores de esta fiesta que trae lo mejor de la electrónica de vanguardia dirán que para dar impulso existen el Vive Latino, Pa’l Norte o Coordenada en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara respectivamente, pero en estos encuentros musicales también las bandas invitadas que encabezan el cartel son extranjeras.

Basta revisar el Vive de este año que tuvo como invitados a Gorillaz, Queen of the stone Age y Morrissey, en Pa’l Norte estuvo Muse, Justice y Franz Ferdinand, mientras que en el Coordenada del año pasado fueron Garbage, Interpol, Phoenix, por mencionar algunas.

El Corona Capital inicia su preventa oficial a partir del 5 de junio de manera exclusiva para los tarjetahabientes de Citibanamex, comenzando desde los dos mil pesos en su abono general por los dos días.

Actos repetidos

Al menos tres agrupaciones que estarán en esta edición del Corona Capital ya han estado previamente en otros años del evento, por ejemplo los estadounidenses MGMT vinieron en 2014 promocionando su material homónimo, ahora regresan para presentar “Little Dark Age” que apenas fue lanzado en febrero pasado.

Imagine dragons tuvieron la oportunidad de llegar en 2013, justo cuando recién estrenaban su primer LP “Night visions” del año anterior, en junio del 2017 estrenaron su tercera placa “Evolve” con la que siguen de tour mundial.

Los consagrados británicos de New Order llegaron en la tercer edición del Corona Capital, cuando por primera vez se realizó por dos días, ahora regresan seis años después para seguir desempolvando sus éxitos, ya que desde el 2015 no han regresado a los estudios y su bajista original Peter Hook abandonó al ensamble desde 2007.