¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Johnson & Johnson suspende ensayos por enfermedad en voluntario

Indigo Staff

De acuerdo con la farmacéutica, uno de sus voluntarios desarrolló una enfermedad inexplicable, lo que ha causado que los estudios de la vacuna se suspendan


Oct 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de mostrar una fuerte respuesta inmune en su vacuna, la farmacéutica Johnson & Johnson comunicó que suspendió temporalmente sus ensayos en su vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con la farmacéutica, uno de sus voluntarios desarrolló una enfermedad inexplicable, lo que ha causado que los estudios se suspendan inmediatamente tras un ensayo clínico de 600 mil participantes.

Fue la tarde de este lunes que Stat reportó que la farmacéutica Johnson & Johnson informó sobre una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.

Además, el medio estadounidense hace referencia a un documento enviado a investigadores externos que ejecutan el ensayo clínico de 60 mil 000 pacientes, cuyo texto señala que se ha cumplido una “regla de pausa”.

Incluso, el sistema en línea que se utiliza para inscribir a los voluntarios en el estadio se ha cerrado la tarde de este lunes, mientras que una entidad independiente que vela por la seguridad de los pacientes en el ensayo clínico sería convocada.

Por su parte, la farmacéutica Johnson & Johnson decidió disipar los rumores y confirmar lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web.

“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna COVID-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, aseguró.

“La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”, agregó.

Te puede interesar: México entrega adelanto para vacuna: AMLO


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 5 min

Salud

Terapias con Can, perros que ayudan a sanar

Luz Rangel


Oct 26, 2020 Lectura 5 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios