Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales e internacionales para vacacionar, pues ofrece muchas opciones para todos las edades.

Sin embargo, Vallarta también cuenta con una serie de playas a las que sólo se puede llegar por mar, entre las que se encuentra Yelapa y Majahuitas, dos destinos paradisíacos de México.

La playa Majahuitas, cuyo nombre deriva de “Majahua”, un árbol muy popular en la localidad, se encuentra en la parte sur de la Bahía de Banderas.

La playa de Majahuitas está rodeada de la selva del Tuito, entre el pueblito de Quimixto y el pueblo pesquero de Yelapa.

Lee: ¿Qué playas estarán abiertas y cerradas durante las vacaciones de Semana Santa?

¿Cómo llegar a este lugar?

Para llegar a este paradisíaco lugar, se puede tomar un taxi acuático desde Boca de Tomatlán o el muelle de Playa Los Muertos.

También puedes tomar uno de los tours y cruceros que salen desde la Marina, Vallarta.

Mientras que Yelapa es un hermoso pueblo aislado del mundo que se localiza a 40 minutos al sur de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas.

En 2019, la depresión tropical “Narda” afectó al menos 248 viviendas de los municipios costeros de Jalisco, entre ellos Yelapa.

Yelapa es un pueblo pesquero y turístico por lo que si decides visitarlo te recomendamos consumir tus alimentos en los restaurantes de la zona, y comprar a los lugareños.

A la orilla de la playa hay una serie de restaurantes rústicos bajo palapas de palma donde podrán disfrutar tus alimentos.

¿Cómo llegar a este lugar?

Para llegar a Yelapa sólo hay una manera, por mar.

Las lanchas (taxis acuáticos, conocidos como pangas) las puedes tomar desde el Muelle de Playa Los Muertos.

También puedes tomar uno de los tours y cruceros que salen desde la Marina, Vallarta. Existen varias opciones para tomar este tour como Vallarta by Boat.

La ruta de las lanchas normalmente incluye paradas rápidas en las distintas playas y pueblos costeros antes de llegar al destino, puede incluir Colomitos, Las Ánimas, Quimixto y Majahuitas. Ver horario de los taxis acuáticos.

Te recomendamos: Puerto Vallarta, el olvido de la Conagua