Maíz, aliado contra enfermedades visuales

Los nutrientes que aporta el maíz ayudan a prevenir la aparición de enfermedades visuales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consumo de maíz ayuda a retrasar la aparición de errores refractivos y prevenir enfermedades visuales, sin embargo, realizar revisiones periódicas es el mejor método preventivo.

Según el informe mundial de la visión, 45 por ciento de los casos relacionados a problemas visuales pueden prevenirse si se acude a una revisión periódica y se lleva una alimentación saludable.

La empresa Acuvue, tras señalar las ventajas del uso de lentes de contacto, asegura que un alimento que puede ser fundamental para la salud visual de los mexicanos es el maíz, ya que proporciona nutrientes como la vitamina B, esencial para prevenir la aparición de enfermedades visuales, y el zinc, mineral benéfico para la salud visual, los cuales ayudan a retrasar la aparición de los errores refractivos. Asimismo, las tortillas son fuente de zeaxantina y vitaminas E y C, las cuales tienen papeles complejos e interrelacionados con el ojo y contribuyen a la prevención de padecimientos visuales en adultos mayores.

“Aunque una buena alimentación aporta beneficios para cuidar nuestra visión, no estamos exentos de padecer problemas refractivos en cualquier etapa de nuestra vida, pues se estima que 59 por ciento de los mexicanos presenta dichos padecimientos”, asegura Alejandra Basave, especialista en salud visual.

Además, recomienda acudir a un examen visual cada seis meses y, en caso de requerirlo, contrarrestar el desarrollo de los problemas visuales de manera oportuna.

“El uso de gafas y lentes de contacto es una oportunidad para corregir los problemas para enfocar y ver objetos de cerca, además de los generados por la miopía o el astigmatismo”.

Sin embargo, a pesar de que en el mercado existe una amplia oferta de productos, como lentes de contacto de un solo uso, Alejandra Basave recomienda acudir con un especialista.

“La recomendación primordial es consultar con un profesional de la visión todas nuestras inquietudes y, en caso de detectar algún problema refractivo y requerir lentes, solicitar la opción que mejor se adapte a nuestras actividades y estilo de vida”.

Te puede interesar: Peligra maíz mexicano con Ley de Variedades Vegetales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil