¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

GAMERS

Maestros ¡de cabeza!

Fabiola Zurita

Tanto ha sido el éxito de Pokémon Go que incluso en países donde no se ha lanzado de manera oficial -como México-, la aplicación es descargada con furor.

 


Ago 1, 2016
Lectura 3 min

La primera y gran actualización del exitoso juego de realidad aumentada Pokémon Go tiene a los fanáticos con los pelos de punta

Tendrás que arreglártelas con una lista vaga de los Pokémon que están cerca. Y rezar” 

- Engadget

Blog especializado

Tanto ha sido el éxito de Pokémon Go que incluso en países donde no se ha lanzado de manera oficial -como México-, la aplicación es descargada con furor.

 

Sin embargo la compañía ya ha lanzado su primera actualización para el juego de realidad aumentada, misma que no ha sido del agrado de los jugadores. Y es que apenas se estaban acostumbrando y ya les voltearon la app de cabeza provocando confusión y furia, de la cual, la red social Twitter ha sido testigo.

 

Una de las cosas que han vuelto locos a los usuarios es “volver a empezar”. Una vez que se instala la actualización los regresa al nivel 1.

 

El retroceso es en todos los sentidos. Nivel 1. Sin pokémones. Sin experiencia. ¡Sin nada!

 

Ante toda esta confusión, Niantic tuvo que salir al rescate: “es posible que tengas que salirte de la cuenta más de un par de veces antes de volver a entrar con la dirección correcta”.

 

Especialistas detallan que el problema está en la dirección de correo que usa la app para iniciar el juego.

 

El juego usa por defecto la cuenta con que estás operando en tu browser. Si es diferente a la que has estado utilizando para capturar Pokémon, estarás creando una partida nueva.

 

La solución es “loguearse” y entrar con la dirección correcta.

 

Una de las cosas que más quejas está causando es la desa-parición de las huellas. 

 

Las huellas eran las marcas que indicaban la distancia de un pokémon; tres para lejos, dos al irse acercando y una cuando ya podías casi atraparlo.

 

Otra de las razones por las que se eliminó esta “ayuda” es porque en los últimos días los pokémones parecían estar demasiado cerca, a lo que los creadores llamaron “la falla de los tres pasos”.

 

Los pokefanáticos también están molestos porque Niantic y Nintendo inhabilitaron apps adicionales externas que ayudaban a ubicar a las criaturas, también llamados servicios de “escaneo de mapas”.

 

Otra de las aplicaciones que se vio afectada fue PokéRadar o PekéHound.

 

Perdidos en la oscuridad: sin huellas ¡ni batería! También se acabó el modo “ahorro de batería”, aunque hay quienes señalan que esta opción sólo es temporal y volverá a habilitarse. Las compañías aún no declaran nada al respecto.

 

Frente a todo lo malo o negativo, las mejoras pasaron casi inadvertidas.

 

Otra de las cosas que introdujo la mejora es la leyenda que te recuerda que “no debes entrar en lugares prohibidos, tener cuidado cuando juegas”, entre varias cosas de sentido común.

 

Notas relacionadas
doPlay

Jun 10, 2019

GAMERS

Enfocados en trascender

Ricardo Resendi


Jun 10, 2019

Ago 9, 2016
Lectura 1 min

GAMERS

Evita el game over por falta de energía

Fabiola Zurita


Ago 9, 2016 Lectura 1 min

Jul 29, 2016
Lectura 2 min

GAMERS

Pokémon Go Plus tardará en llegar

Fabiola Zurita


Jul 29, 2016 Lectura 2 min

Jul 20, 2016
Lectura 2 min

GAMERS

¿Harry Potter Go?

Fabiola Zurita


Jul 20, 2016 Lectura 2 min

Comentarios