¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúsicaIndependiente

Mad Meg, la propuesta del punk oscuro de la cuarentena

Sergio Iván González

La Banda ruso americana está estrenando sus temas en plena cuarentena, actualmente desde Nueva York están creando constantemente música y videos en total independencia


Jul 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

La música independiente no parará, y es que hay bandas que están acostumbradas a trabajar entre paredes y generar contenidos como Mad Meg, agrupación ruso americana con temas que atraparán a más de uno en las nuevas y viejas generaciones, un estilo que ya ha sido comparado con Gogol Bordelo y Tom Waits.

El primer EP de la banda se llama Kuklachyov, que es el nombre de un conocido entrenador de gatos en Rusia. Con canciones escritas a veces en inglés y a veces en español, el quinteto está en planes de conquistar a México son su propuesta de punk chanson noir.

Al momento que se declaró la emergencia sanitaria mundial en febrero, Mad Meg lanzó el primer trabajo de este EP, como si fuera parte de la misma pandemia que cubriría este mundo, llega Funcional Adult, en un video que aprovecha todas las circunstancias de lo que se veía venir en Rusia y en el mundo, y que muestra que no es necesaria una superproducción para lanzar un sencillo exitoso.

Poco después, en mayo llega Look away, aun sin video pero en un sencillo que recuerda no sólo a los artistas de los 80 que dieron un nuevo aire al rock, sino a los mismos maestros del blues, del country y del hill billy que abrieron el camino al rock&roll.

Trabajar en la pandemia y desde la ciudad epicentro del Covid-19 en Estados Unidos ha sido un reto para la banda sin embargo, muestran grandes ideas y excelentes ensambles que buscan al igual que la enfermedad, pasar a conquistar el resto del mundo.

Precisamente en ese ánimo, en el cual las calles se ven desoladas, en el que los ánimos por una inminente crisis están a flote, y que se descubren nuevas sensaciones y formas de vida llega a los oídos de los melómanos “New Pain” el nuevo sencillo que combina los estilos del grupo y que habla sobre el cambio, el crecimiento y lo duro que puede ser encontrarse a si mismo en esos procesos.

En el video, al igual que en el primer sencillo Mad Meg ocupa los elementos a su alcance para transmitir su mensaje, en esa ocasión un proyector y juguetes fueron los objetos ideales para relatar la historia que tiene tintes de oscuridad en la letra y la voz.

Sin duda Mad Meg formará parte del imaginario colectivo del 2020, una banda de contrastes y de nuevos sonidos que refleja todos los estados de ánimo, de Rusia, Nueva York, México y el mundo que nos deja este año.

También puedes leer: Instálate en la Suite Poseidón de Dr. Tritón


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 5 min

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Dedo caracol, mensajes entrelineas

Sergio Iván González


Sep 25, 2020 Lectura 4 min

Sep 25, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Yuno presenta Ártica, toda la fuerza femenina

Sergio Iván González


Sep 25, 2020 Lectura 4 min

Sep 11, 2020
Lectura 4 min

MúsicaIndependiente

Volumenmedio sigue presente con Fuego Interno

Sergio Iván González


Sep 11, 2020 Lectura 4 min

Comentarios