Uno de los sueños más grandes de la cantante mexicana Lupita D’Alessio se cumplió la noche del sábado en la Arena Ciudad de México: volver a grabar los temas que la llevaron a la fama, ya que logró llegar a un acuerdo con su antigua disquera Orfeón.

La llamada “Leona dormida” despertó y, junto a su familia, sus amigos y su público, emprendió un recorrido musical por lo mejor de su historia. “Acaríciame”, “Cómo se llama”, “Es un peligro”, “Hazme olvidarlo”, “Ese hombre”, “Te estás pasando” y “Leona dormida”, fueron algunos de los temas que Lupita cantó.

“No recuerdo si soñaba o mis sueños, no me senté a verme crecer, si jugué, si reí, si lloré. No me di cuenta y crecí tan mujer, tan injusta y egoísta que resbalé en mi infancia casi sin darme cuenta, y mi primera lágrima se deslizo en un verso, con un verso mojé un papel como este para compensar, para no aborrecerme (…) Después de tanto, para mí vivir es un encuentro esperado, no pedir que me expliquen nada y seguir amando”, se escuchó decir a Lupita D’Alessio en un video que mostraba, a través de fotos, su evolución.

La noche se engalanó con cuatro invitados: Ernesto D’Alessio, Benny Ibarra, Ary Borovoy y su nieta Sarita María, quienes expresaron la emoción que sentían de poder cantar junto a una de las grandes intérpretes de la música mexicana.

“Esta es tu noche, gracias por invitarme a cantar contigo en este día tan especial para ti, a todo tu público, tus canciones tan hermosas, mamita. Te voy a hacer una promesa, siempre que cante yo una canción tuya puedes contar con que la voy a honrar como lo merece el legado que nos has dejado a todo el pueblo de México. Te amo con todo mi corazón”, expresó su hijo.

Ibarra afirmó que se estaba viviendo un momento histórico, tanto en la carrera de Lupita como en la música de nuestro país.

“Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacer de esta noche, literalmente, una de las más especiales para Lupita, para todos nosotros de BOBO. No hay palabras para explicar lo que sentimos esta noche de estar contigo grabando este tan anhelado y deseado DVD con las canciones que durante muchos años no se pudieron. Fuiste, eres y serás por siempre la mejor intérprete de México. Gracias por esa trayectoria. Gracias por enseñarnos a toda la industria cómo llevar una carrera”, indicó Borovoy.

La noche también sirvió para anunciar que Lupita D’Alessio presentaría un nuevo disco con canciones inéditas de la mano de BOBO Music y haciendo mancuerna con el compositor Bruno Danzza. De este nuevo material cantó “Y qué tal si te vas”, tema que ya cuenta con 100 mil reproducciones en YouTube, e interpretó por primera vez “Estoy de pie”.

“Este es un día tan especial para mí, es un milagro hecho realidad el que estemos juntos ustedes y yo compartiendo el DVD tan deseado por mí y por muchos de ustedes. La gloria es para Dios por supuesto, estoy muy feliz, espero que lo disfruten”, compartió la cantante.

La noche cerró con “Mentiras” y su emblemático himno “Mudanzas”, para el que le pidió al público que encendiera la lámpara de sus celulares. “Prendan sus luces, quisiera verlos a todos, que su corazón encienda esa luz. No saben cuánto les agradezco esta noche”, expresó.

También puedes leer: ‘Vivo uno de mis mejores momentos’; Edith Márquez