El youtuber Luisito Comunica acusó a través de redes sociales ser víctima de abuso de poder por parte de personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de recibir una multa.

Todas las supuestas irregularidades fueron documentadas en video por el popular influencer.

La sanción aplicada al youtuber se debió a que usó su teléfono mientras esperaba en el área de bandas su maleta. La multa a la que fue acreedor asciende a más de 6 mil pesos.

Fue a través de su Instagram que Luisito Comunica compartió varias historias en las que dejó evidencia del supuesto abuso de poder del que fue víctima.

TE SUGERIMOS: Acusan a Luisito Comunica de normalizar el machismo en fotografía con su novia

“Estaba esperando mi maleta en el aeropuerto y me van a poner una multa de 18 mil pesos por estar usando mi celular”, señaló en la primera de sus historias.

El youtuber explicó después que fue advertido por un policía del AICM que en caso de no guardar el teléfono celular de manera inmediata, la multa que le impondría sería cada vez mayor.

También comentó sentirse extrañado por el actuar de las autoridades aeroportuarias ya que él no era el único de la sala en ese momento utilizando su celular, pero si al único al que se le estaba imponiendo una multa.

“Por qué sólo a mí, no soy el único que está usando el celular hay más personas, mira ahí va otro con el celular”, mencionó.

Sin embargo, no fue lo único de lo que se quejó, pues dijo que para completar la sanción administrativa tuvo que esperar dos horas más en el aeropuerto, debido a que la “autoridad superior” no llegaba y no había nadie capacitado para continuar con el proceso.

Luisito Comunica mostró más tarde el ticket del pago de la multa, el cual asciende a 6 mil 930 pesos, monto que fue obligado a pagar en efectivo.

En su última historia al respecto, el influencer indicó que tres militares lo custodiaron para que no intentara escapar al momento de ir a los cajeros a sacar el dinero para pagar.

“Me mandaron a estos militares para que no me escapara. Con ellos todo bien, la verdad se portaron muy amables y respetuosos”, dijo.