Hoy, el cantante Luis Miguel cumple 50 años, varios de los cuales ha pasado en México hasta que logró obtener la nacionalidad mexicana de manos del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Uno de los más grandes misterios que rodearon al cantante, cuya vida se caracteriza por desarrollarse en el mayor secretismo, fue su nacionalidad.

El padre del cantante, quien fungía como su manager durante los primeros dos de carrera de El Sol, aseguró durante muchos años que el niño era originario de México, en concreto del Puerto de Veracruz.

Según Luis Gallego, conocido como Luisito Rey, la madre del cantante Marcela Basteri, una mujer de origen italiano, dio a luz al pequeño en el puerto ubicado en el Atlántico.

TE SUGERIMOS: ASÍ LE FUE A LUIS MIGUEL CON EL HACKEO DE SU CUENTA DE FACEBOOK

Esta mentira, repetida hasta el cansancio, se inventó con el objetivo de que Luis Miguel triunfara en México y el público nacional no lo viera como un extranjero.

Fue hasta 1992, cuando el cantante ya era un adolescente, que una revista chilena descubrió la verdad a cerca del origen de El Sol.

Vea, la publicación, tuvo acceso al acta de nacimiento del cantante cuya verdadera nacionalidad era boricua pues su madre lo dio a luz en el hospital San Jorge, en Puerto Rico.

Sin embargo, para entonces Luis Miguel ya era mexicano pues en 1991 el ex presidente Carlos Salinas de Gortari le otorgó la nacionalidad y lo dotó de un pasaporte mexicano.