Lucía Tacchetti presenta un álbum donde profundiza el camino de la electrónica analógica

La cantautora Lucía Tacchetti presenta El Modo, primer adelanto de su próximo disco que saldrá el próximo año; además revela algunas pistas de esta nueva etapa musical

La cantautora Lucía Tacchetti presenta El Modo, primer adelanto de su próximo disco que saldrá el próximo año

La cantautora Lucía Tacchetti presenta El Modo, primer adelanto de su próximo disco que saldrá el próximo año

Comparte esta nota

Si algo define a la cantautora Lucía Tacchetti es el movimiento y la inquietud por encontrarse a través de los sonidos. Después de casi año y medio de ser una nómada en búsqueda de nuevas líricas, la originaria de Bahía Blanca, Argentina, encontró en Madrid, España, además de un nuevo hogar, el espacio donde compuso, hasta ahora, el álbum que más la define como persona.

“Antes buscaba ayuda y esta es la primera vez que el 100 por ciento de un álbum está a mi cargo. Es como si pudieran entrar a mi cabeza y en cada una de las canciones se ve reflejado el mundo donde una se mete por un ratito para ver qué está pasando”, platica la también productora a Reporte Índigo.

Este disco, el cual aún no tiene nombre, se compone por piezas en los que se aprecia el rol de Lucía Tacchetti como productora y su necesidad por componer de una manera más orgánica e instrumental, más minimalista.

Lucía explica que fue grabado en simultáneo con sintetizadores analógicos y máquinas de ritmos.

“Soy una artista que toca en directo, por lo que llevar la sensación de la emoción que te pasa en el momento del show en vivo al estudio me parecía una conexión importante”, relata.

La cantautora define esta etapa como de muchos cambios y donde se encuentra trabajando en cosas nuevas. De cumplir con esos sueños que se había planteado desde que inició su carrera, hace un poco más de siete años.

El sencillo “El modo” es el ejemplo más claro de este momento y también es el puntapié de todo lo que se podrá escuchar en su nuevo disco, el cual es una búsqueda menos lírica, pero sí con más espacios hacia la introspección.

“La letra me gusta como mucho porque no es tan literal. Me gusta pensarla como una foto de un momento, particular y puntual de mudarme, seguir tocando, componiendo y produciendo. Necesitaba ese aire que tiene la canción, la parte instrumental para pararse a bailar, disfrutar y entrar en una sensación muy interna”, explica.

“México es un destino importante en mi carrera, será una parada obligada para el siguiente año que inicie mi gira”
Lucía TacchettiCantante

Después de casi siete años de carrera musical, Lucía cree que sí existe una evolución como persona y de manera profesional.

Todo ha sido gracias a un proceso de maduración de salir cada que puede de la zona de confort y exigirse más al ser una artista solista.

“Es inevitable pensar que el arte crece a medida que tú también vas creciendo. Hay una búsqueda artística, pero también personal. Considero que no soy otra persona, porque todos mantenemos la esencia, pero cambiaron muchas cosas, de pensar, de ver todo.

“En lo personal gané mucha seguridad, era más tímida, pero esta carrera hace que una se exprese más, saque todo y exponerse, hace que cambies”, comparte.

Por lo que la artista se encuentra entusiasta de poder compartir este momento con su público y escuchen esta nueva etapa en la que se encuentra.

“Me identifico al 100 por ciento con estas canciones, estoy muy orgullosa de ellas; tengo mucho tiempo de estarlas escribiendo y practicando y tengo un buen pálpito en ese sentido de saber que ya atravesaron varios estados emocionales y todavía me siguen gustando, las sigo defendiendo. Me tomó tiempo saber quién soy y finalmente este sonido es el que venía buscando”, reflexiona Lucía Tacchetti.

Todas las piezas que compuso son una carta de presentación del álbum que Lucía grabó en Barcelona y publicará a principios de 2023, editado por el sello catalán Costa Futuro

Te puede interesar: ‘A México le debo todo’, asegura la cantante Elsa y Elmar 

Salir de la versión móvil