Reporte Indigo

Bar Emprende

Lú Gómez, de Remedios Mágicos: Aprende a pedir ayuda | Bar Emprende

Lú Gómez, de Remedios Mágicos: Aprende a pedir ayuda | Bar Emprende

Lú Gómez, de Remedios Mágicos: Aprende a pedir ayuda | Bar Emprende

En plena crisis financiera de 2008, con miedo e incertidumbre, Lú Gómez, diseñadora gráfica de profesión, se cansó de desarrollar ideas para los demás. Decidió renunciar a su empleo y fundó su propia empresa centrada en la mejor medicina para los problemas: la risa.

Así nació Remedios Mágicos, una compañía creativa dedicada a crear diferentes productos donde se destacan la cultura y el humor de los mexicanos: juegos de mesa, cajas de hojalata con mensajes, tazas, libretas, estuches de dulces y otros tipos de regalos.

“Lo que yo quería era inspirar y transformar emociones (…) Todo lo que producimos en Remedios Mágicos tiene que ser un remedio para el alma, una herramienta para generar tus sueños.”

Cuando enfrentaba la peor parte de la crisis, Lú aprendió una cosa que la salvó: que no podía sola y que necesitaba pedir ayuda. “Creo que (como mujeres empresarias) no sabemos pedir ayuda. Nos cuesta mucho trabajo reconocer que no podemos solas. Tocar con tu vulnerabilidad. Creo que eso fue lo que me rescató.”

¡Conoce a Lú Gómez y la historia de Remedios Mágicos en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Salir de la versión móvil