En escena solo están Jaime y Cathy, una pareja que, durante cinco años, ha enfrentado todo para mantener a flote su relación. Mientras él cuenta la relación de principio a fin, ella lo hace del final al principio. Lo cual permite ver dos puntos de vista sobre una misma historia en el musical Los Últimos 5 Años.

Esta historia es de Jason Robert Brown y en México es dirigida por José Sampedro, con las actuaciones de Diego Medel y Aitza Terán, quien destaca que este montaje representa una gran oportunidad en su carrera.

“Es la oportunidad de hacer teatro con gente que admiro, con gente que me gusta muchísimo trabajar, y la oportunidad también para irme descubriendo como actriz y como cantante, es una obra bastante compleja vocal y actoralmente; entonces, al principio fue un reto y sigue siéndolo, pero ahora ya con tres temporadas atrás los retos van cambiando y vas descubriendo cosas distintas y le vamos sumando las experiencias que hemos tenido estos cinco años”, cuenta la actriz, en entrevista con Reporte Índigo.

Si bien cada momento que pasa en escena es disfrutado por Aitza al máximo, porque va describiendo cosas muy importantes del personaje y de la obra, uno de sus favoritos se llama “Un verano en Ohio”.

“Aquí podemos ver un poco a este personaje mostrar su sentido del humor, pero al mismo tiempo se siente un poco su frustración, así que es un punto importante de la vida de Cathy; además, la canción es padrísima”, opina Terán.

A cinco años de su estreno en la Ciudad de México y después de tres temporadas, Los Últimos 5 Años regresa para decir adiós.

“Lo padre es que cada temporada le fue sumando la experiencia de cada actor y las temporadas se fueron enriqueciendo con todo eso. Lo pertinente de poner este musical después de una pandemia es que la gente puede venir al teatro a pasársela bien, pero también a sentirse identificado con ciertas cosas que hay en la puesta en escena y creo que eso le encanta al público y a la vez se divierte porque tiene canciones maravillosas”, afirma la actriz.

Para cerrar esta última temporada, se lanzó el disco oficial en español de la obra, el cual, además, sería la primera grabación de un musical de Jason Robert Brown en este idioma.

“La grabación estuvo medio interrumpida, porque justo nos agarró la pandemia, entonces, tuvimos que pararla y tardamos un poco en retomarla. Una vez que teníamos luz verde para empezar a salir y juntarnos empezamos a grabarlo. Estamos muy emocionados de regresar con esta sorpresa de una última temporada y el lanzamiento del disco”, comparte la actriz.

Te puede interesar: Disfruta de la programación del Teatro Varsovia