Para todos aquellos entusiastas de las estrellas y el cielo un evento astronómico está por ocurrir el 31 de enero, el cual podrá ser observado prácticamente desde cualquier punto del país.

La última vez que se suscitó fue el 30 de diciembre de 1982 y ahora nuevamente podrán observarse una súper luna, luna azul y eclipse de luna la noche del 31 de enero.

Una súper luna es como se le denomina al máximo acercamiento del satélite con la Tierra, por lo que se percibirá más grande de lo normal y con mayor brillo, la luna azul es como se le llama a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes, esto ocurre alrededor de cada tres años.

El eclipse lunar es un momento en el que la luna pasa por la sombra que genera la Tierra y esta se refleja en el satélite, desde septiembre del 2015 que esto no ocurría de manera total, además este año también habrá otro suceso igual el 27 de julio, pero solo podrá ser visto en África, Australia,Europa y Asia.

Durante el suceso que tendrá una duración total de una hora y 16 minutos, la luna tomará un tono rojizo, que coloquialmente se le conoce como luna de sangre.

Para este evento no es necesario contar con protección especial, ya que ocurrirá de noche y puede verse directamente a la luna, el eclipse solo será visto de manera parcial en México en la madrugada del 31 de enero.