Los tiernos aullidos de un cachorro de lobo mexicano nacido en Zoológico de Chapultepec (VIDEO)

Posteriormente, tras dar sus primeros aullidos el cachorro de lobo mexicano se levanta para retirarse y regresar con su camada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, el video de un cachorro de lobo mexicano inundó las redes sociales pues se trata de un miembro de la camada que nació este pasado 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

El video de la pequeña especie fue, incluso, compartido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó la tierna acción del cachorro al practicar sus primeros aullidos.

Ante la lente de la cámara se puede apreciar al lobito en su madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie, mientras comienza a dar sus primeros aullidos.

Posteriormente, el cachorro de lobo mexicano se levanta para retirarse y regresar con su camada.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el nacimiento de los cachorros ocurrió el pasado 24 de abril, el cual también fue registrado mediante el sistema de monitoreo.

También lee: Lobo mexicano, en espera de protector

Asimismo, la Secretaría agregó que este suceso forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de nueve años de edad, y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

Durante los últimos días se ha observado el comportamiento de la madre y sus crías, quienes ya salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo “Seje” continúa amamantando a sus crías.

Finalmente, en las próximas semanas, el equipo de médicos veterinarios con el apoyo de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías.

Por el momento se han observado cinco crías, el sexo de las mismas, además de evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil