Los Ruido, surf y garage con sabor a carnaval

La primera banda mexicana en participar en el festival PsychoCarnival en Curitiba, Brasil, habla sobre su música y los pasos que la han llevado a conocer otras latitudes, representando la escena del rock independiente mexicano
Sergio Iván González Sergio Iván González Publicado el
Comparte esta nota

La agrupación Los Ruido combinaron el surf y el garage en Azcapotzalco, Ciudad de México, para mostrar la energía de estos géneros que comienzan a renacer.

Para Luis Ruido, guitarra principal y fundador de la banda, la aventura comenzó desde niño, rodeado de música por parte de su familia, tomó clases de guitarra de forma autodidacta; el gusto por el rock y el garaje, le dio la idea de iniciar con el proyecto.

En el camino se unirían Isaac Ruido, en la segunda guitarra; Mi Altez, en la batería y Shoko Feraz, quien complementa la imagen del surf y le da su toque con el bajo.

Para Isaac, la música llegó de forma gradual, porque desde pequeño tuvo un gusto por acercarse a ella, siendo, incluso, en la iglesia donde comenzó su camino. A pesar de que él conocía otros subgéneros del rock, cuando se unió a Los Ruido, años después de su formación, desarrolló el gusto por esta música que ahora los comienza a llevar a diferentes latitudes.

En sus nueve años de trayectoria, Los Ruido tienen ya un EP conformado por 5 temas, todos instrumentales, que se destacan por integrar de manera armoniosa ritmos que antes se escuchaban en acetatos con una fuerza que recuerda a la Inglaterra al borde de la decadencia de los años 70 y con una frescura que se instaló en México proveniente desde California.

Los Ruido han tenido la oportunidad de tocar a lado de grandes músicos que le han dado una posición importante a México, lo que los impulsa para seguir tocando y visitando estados de la República para dar a conocer su trabajo.

El grupo ha compartido escenario con bandas como Lost Acapulco, Sr Bikini, Fenómeno Fuzz y Los Elásticos

Los Ruido Llegaron a Brasil

El talento de Los Ruido llegó a Brasil, con ocho fechas en temporada de carnaval, donde darán a conocer su material. Desde hoy y hasta el 25 de febrero se presentarán en distintas ciudades y foros.

La presentación más importante será en el Psycho Carnival, en la localidad de Curitiba, donde serán la primera banda mexicana invitada a esta reunión musical de agrupaciones de todo el mundo con los ritmos del surf, el garaje, el rockabilly, el psychobilly y sus derivados.

La playlist de este festival se puede escuchar en Spotify, para conocer a todas las bandas que estarán compartiendo escenario con Los Ruido y su música.

Al respecto, Isaac y Luis invitan a escuchar su material que también se encuentra en la misma plataforma de streaming, y que pronto tendrá una extensión que aun no han dado a conocer, pero que prometen dar adelantos regresando de esta pequeña gira por el país de la samba.

También puedes leer: Llegó la hora, de conocer a Nerea y Los del Callejón

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil