Los premios Nickelodeon se unen a las protestas estudiantiles contra las armas en EU

Figuras como Mille Bobby Brown y el presentador de la premiación John Cena rindieron tributo al movimiento estudiantil March For Our Lives, el cual salió a las calles de Estados Unidos el sábado para exigir que se detenga la violencia de fuego armado en las escuelas de la Unión Americana

Utilizar las ceremonias de preseas hollywoodenses para hacer posturas políticas no es una situación nueva en Estados Unidos, pero que en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards de este año se hiciera mención al movimiento March For Our Lives (Marchar Por Nuestras Vidas) desde la voz de celebridades infantiles, llamó la atención del público.

La actriz de 14 años Millie Bobby Brown que protagoniza la serie “Stranger Things” como la chica de poderes especiales Eleven, fue de las que alzó la voz con una blusa en la que la leyenda “Never again” (Nunca más) se podía ver en la parte frontal, mientras que en su espalda se podían leer todos los nombres de las víctimas del tiroteo en Parkland, Florida.

“Las demostraciones de March for Our Lives que tuvieron lugar en todo el mundo hoy me han inspirado y nos han impactado a todos de una manera u otra (…) Aprecio el amor y el apoyo de mis fanáticos, y la oportunidad que nuestro show ‘Stranger Things’ ha creado para mí. Pero más que nada, debo estar aquí, y tengo el privilegio de tener una voz que se pueda escuchar, una que pueda usar para, ojalá, marcar una diferencia positiva y ayudar a influir en el cambio”, dijo la joven celebridad al subir al podio y recibir su premio por Actriz Favorita de TV.

El presentador del programa especial John Cena aprovechó para también rendir sus respetos al movimiento liderado por jóvenes en Estados Unidos y aplaudir el valor que tienen para hacer valer su derecho a terminar la violencia en sus centros estudiantiles con armas de fuego de una vez por todas.

“Así que solo quiero tomarme un momento para celebrar lo que los niños de todo el país lograron hoy (..) Washington, D.C., Florida, incluso aquí en Los Ángeles, en todo el país, en todo el mundo: los niños hicieron oír sus voces con la increíble March for Our Lives. Y todo sucedió porque quieren hacer del mundo un lugar mejor”, pronunció el también luchador frente a la audiencia.

Jaden Smith y Zendaya también hicieron notar su apoyo a la marcha que se suscitó el sábado 24 de marzo, pero otro de los discursos que llamó la atención fue el de Camila Cabello originaria de Cuba de 21 años que al ganar Artista Favorito de Revelación también dijo palabras de aliento.

“Y solo quiero decirles chicos, cada niño en esta habitación y cada niño viendo en casa: el futuro es tuyo. El mundo es tuyo”, expresó la cubana que también se había pronunciado a favor de los dreamers en la entrega de los Grammys en enero pasado.