Los niños son los más vulnerables a la variante Delta: supera a la Alpha

Cabe recordar que la variante Delta, también conocida como B.1.617.2, se identificó por primera vez en India

Los estudios en torno a la nueva variante del COVID-19, Delta, cada vez revelan más luz sobre sus características entre los que se encuentra que los niños serían el sector más vulnerable pese a que previamente no lo eran.

Y es que de acuerdo con una recopilación de estudios realizada por Forbes, en México la variante hiperinfecciosa podría encender alarmas ante un repunte pues los niños serían los más vulnerables.

De hecho, las investigaciones concluyeron que la variante Delta es entre un 40% y un 60% más transmisible que la cepa Alpha dominante en países como Estados Unidos. Y en sí misma ya es un 50% más transmisible que la cepa original detectada por primera vez en Wuhan.

En ese sentido, esta recopilación indica que quienes se contagian de Delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizados que los infectados con Alfa.

En cuanto a sus síntomas, podrían varias de los típicos de COVID-19 y facilitan que las personas propaguen el virus sin saberlo; se parecen más a un resfriado común que incluye dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta.

¿Por qué los niños?

Hay que establecer que los grupos no vacunados son los más vulnerables a Delta y los brotes entre niños y jóvenes, que no pueden vacunarse o acaban de ser elegibles para vacunarse, están provocando nuevos aumentos repentinos en los países donde Delta se está propagando, especialmente en las escuelas.

Sin embargo, los expertos creen que los niños podrían esparcir de manera más rápida la variante por lo que son más vulnerables pero aun así es poco probable que mueran a causa de dicha enfermedad.

Si bien no hay cifras exactas, la investigación sugiere que una cantidad significativa de niños podrían ser estos “transportistas de larga distancia” de COVID-19.

También lee: ’Me sentía protegido, pero fui hecho polvo’: periodista vacunado comparte su contagio de Delta

Cabe recordar que la variante Delta, también conocida como B.1.617.2, se identificó por primera vez en India, donde impulsaba una ola brutal de COVID-19.

Los países altamente vacunados como el Reino Unido e Israel han prolongado o reinstaurado restricciones para combatir su rápida propagación y las regiones de Europa y Australia han vuelto a estar bloqueadas.

En países menos vacunados como Bangladesh e Indonesia, la variante es responsable de nuevas oleadas de enfermedades.

Te puede interesar