¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HeidiHalloween

Los monstruos de Heidi Klum

José Pablo Espíndola

Cada año, la ex modelo alemana sorprende al mundo con sus espectaculares caracterizaciones, que van desde una sensual Jessica Rabbit, hasta una adorable viejita


Oct 30, 2018
Lectura 5 min
portada post

La ex modelo, conductora y actriz Heidi Klum es sin duda, “la reina de Halloween”. No hay otra celebridad que le invierta tanto tiempo y presupuesto a su disfraz, pero que al mismo tiempo logre generar gran expectativa en las personas de todo el mundo.

Los disfraces de Klum van más allá de lo tradicional, no se conforma con vestirse de bruja o vampiresa, no, ella prefiere lo extremo. Su pasión por estas festividades la ha llevado a tener su propio hashtag y una fiesta anual, a la que invita a todo el star system de Hollywood.

La ex modelo se ha disfrazado de diosa hindú, abuelita, gatita, manzana rodeada por una serpiente, robot, cuervo, simio, Cleopatra, mariposa, Jessica Rabbit y hasta de ella misma. Aunque        muchas de las ideas parecieran simples, Klum utiliza técnicas y materiales que convierten sus atuendos en todas unas obras de arte.

“Me gusta divertirme preparándolo todo, por eso empiezo a trabajarlo desde junio”

- Heidi Klum

Conductora

“Les aviso que no será un disfraz sencillo de ponerse, ya que tengo a gente maravillosa trabajando en las prótesis que voy a llevar”, declaró la conductora al referirse al disfraz que usó el año pasado.

Con un par de prótesis, maquillaje y cientos de arrugas, Heidi se transformó en un personaje del mítico videoclip de Thriller, de 1982, de Michael Jackson. Un año anterior, la también ex ángel de Victoria’s Secret en lugar de caracterizarse de algún personaje, prefirió clonarse.

Heidi Klum, en 2016, apareció junto con otras cinco réplicas de ella. Este trabajo lo hizo de la mano del artista Mike Marino, experto en prótesis y maquillaje. De acuerdo con Merino, el primer paso para obtener las clonaciones fue crear un molde del rostro de Klum. Una vez esculpidas las cinco máscaras, el artista las adaptó a las caras de las modelos. Cada chica llevaba hasta seis prótesis para lograr igualar los rasgos de Klum

El proceso además de minucioso fue largo, al menos “dos horas” con cada una. Pero no sólo se trataba de poner prótesis, una vez finalizada esta parte de la caracterización, llegó el turno de la maquilladora. “La encargada de hacerlas parecer casi iguales a todas fue Linda Hay”, aseguró.

Sin embargo, la parte difícil de estas caracterizaciones fue “encontrar a cinco chicas que tu- vieran los ojos muy parecidos a Klum, no fue tarea sencilla. Sólo existe una Heidi y los ojos de ella lo dicen todo”, señaló Marino.

Pero el año que se llevó las palmas fue 2013, porque la con- ductora alemana decidió caracterizarse como una anciana. Las arrugas, manchas y varices en su piel parecían muy reales.

“Empiezo a pensar en ideas de disfraces varios meses antes de Halloween”, contó Klum a la re- vista Parade. Agregó que le debe todo al equipo de maquillaje que la disfrazó.

Según la modelo y presentadora de televisión, con este esfuerzo pretende que los invitados a su fiesta intenten siempre llevar un disfraz mejor que el suyo. “Quiero que mis invitados me sorprendan. Es mucho más divertido cuando me quedo mirando a alguno y me toma unos minutos reconocer que se trata de uno de mis mejores amigos”.

La sorpresa de este año

A Heidi Klum le gusta compartir videos e imágenes en Instagram sobre su proceso de caracterización. Sabe que sus seguidores viven intrigados por descubrir de qué se disfrazará la ex modelo.

En el primer video que compartió, el 25 de septiembre, se puede apreciar un molde de su cara. Este trabajo también lo está haciendo de la mano de Mike Merina y de la empresa Prorenfx, experta en caracterizaciones y efectos especiales.

En un segundo material, se puede observar a Marino en su estudio trabajando con una prótesis que parece ser el rostro de Heidi Klum.

En el tercer video se puede ver el rostro creado por Merino ya más trabajado. El último material que compartió Klum, gira un enorme pie en tono gris, acompañado del mensaje: “Mi mejor pie hacia adelante, este #HeidiHalloween gracias a @prorenfx ¿Alguna conjetura?”.

  • 2000 Utilizó ropa tradicional alemana, pero en color negro y con mucho maquillaje blanco en la cara.
  • 2001 Este año llegó a la fiesta en caballo y vestida de Lady Godiva.
  • 2002 Se caracterizó del personaje Betty Boop. Usó un sensual vestido rojo y joyas espectaculares.
  • 2003 Para esta ocasión decidió convertirse en un alien dorado.
  • 2004 Con un vestido rojo se transformó en una bruja esquelética.
  • 2005 Aquí tomó la personalidad de una sexy vampiresa.
  • 2006 La modelo estaba embarazada y cubrió su vientre dentro del fruto prohibido.
  • 2007 Con colmillos y todo, la modelo se convirtió en una linda gatita.
  • 2008 La diosa del hinduismo Kali tomó el cuerpo de la conductora.
  • 2009 Klum decidió volar disfrazada de cuervo
  • 2010 Heidi se convirtió en un robot del futuro
  • 2011 Junto a su entonces marido, el cantante Seal, revirtieron la evolución y se transformaron en monos. Ese año también fue un cadáver sin piel.
  • 2012 Para esta fiesta tomó la piel de la poderosa emperatriz Cleopatra
  • 2013 Aquí decidió envejecer 50 años.
  • 2014 La metamorfosis la llevó a volar como una enigmática mariposa.
  • 2015 El personaje de Jessica Rabbit fue su apuesta de ese año.
  • 2016 Heidi sorprendió al clonarse en cinco modelos.
  • 2017 Aquí escogió al tenebroso personaje del video Thriller, de Michael Jackson.
Comentarios