¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MILLENNIALS

¿Por qué los Millennials prefieren viajar que casarse y tener hijos?

Indigo Staff

Los Millennials son la generación de personas nacidas entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio y en plena prosperidad económica antes de la crisis.


Dic 6, 2017
Lectura 3 min
portada post

La generación Millennial se destaca por hacer de los viajes una prioridad en sus vidas, ya que tienen un interés más alto en invertir en experiencias que perduren, antes que pensar en casarse o tener hijos.

De acuerdo con el Washington Post, las 3 principales razones por las que las parejas jóvenes deciden no casarse actualmente son:

  1. Casarse es caro y prefieren invertir ese dinero en otras cosas.
  2. Las religiones tienen cada vez menos adeptos.
  3. Saben que tienen alternativas, y casarse es sólo una de ellas. Ya no pesa el estigma social de las parejas que viven “en pecado” sin haber contraído matrimonio.

Además, los millennials son la generación más educada y preparada pero mal pagada, razón por la que se sienten poco aptos para el matrimonio… por lo que han decidido gastar sus ingresos en una actividad singular: viajar.

Según el último estudio de Bank of America, los jóvenes de entre 18 a 34 años son los que más dinero y tiempo invierten en viajes, de hecho, un 81% prefieren gastarlo en viajar antes que ahorrar para el futuro.

Dentro de los destinos nacionales preferidos de los Millennials destacan las playas de Cancún, Huatulco y Playa del Carmen; mientras que en medios de transporte, el autobús es el preferido de dicha generación, por su bajo costo.

“Los millennials ven valor al invertir en experiencias de viaje por encima de compras tradicionales de vida. A través de las redes sociales, los Millennials han crecido con conexiones más profundas con el mundo que generaciones anteriores, y hay un fuerte deseo de enriquecer sus vidas con los viajes,” dijo Gary Morrison, vicepresidente de Expedia.

Los millenials y las redes sociales:

  • 2 de 3 Millennials dijeron que cuando viajan quiere tener experiencias auténticas de viajes por sobre todas las cosas.
  • 31% de los Millennials siente que teniendo una experiencia auténtica y que la gente la comente en sus fotos es igualmente importante, comparado con el 24% de los no Millennials.
  • 1 de 4 Millennials admite que es importante que la gente comente acerca de las fotos de las vacaciones que publican en redes sociales, llegando a casi 1 de 2 Millennials estadounidenses (46%).
  • 42% de los Millennials dice que las fotos de las vacaciones que se publican en redes sociales influyen en su decisión de a dónde viajar.
  • Los Millennials confían en un amplio rango de fuentes en sus redes sociales, que van desde blogs de viajes y sitios de reseñas en línea, hasta sitios de expertos en la industria y de compañías de viajes.
  • 77% de los Millennials ve valor en compartir sus datos, comparado con el 64% de los no Millennials.
  • 45% de los Millennials está preparado para dar su información personal a agencias de viajes en línea, si eso significa que recibirán a cambio descuentos especiales u ofertas importantes.

Notas relacionadas

Nov 14, 2017
Lectura 2 min

Sep 22, 2017
Lectura 4 min

Comentarios