¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MILLENNIALS

¿Por qué los millennials prefieren mudarse de casa de sus padres en enero?

Indigo Staff

Si estás planeando dejar el nido durante el primer mes del años, es importante que tomes en cuenta el costo de la renta y tu grado de solvencia económica


Dic 20, 2017
Lectura 2 min
portada post

Casi la mitad de los millennials mexicanos de entre 20 y 29 años piensa independizarse y dejar de vivir con sus padres en enero del próximo año, de acuerdo a una encuesta del portal inmobiliario DadaRoom.com.

“En enero, el número de visitas a portales de renta compartida incrementa hasta 75 por ciento con respecto a otros meses. La demanda de cuartos en renta aumenta debido a que los jóvenes tienen mayor presupuesto e iniciativa para comenzar a vivir por su cuenta”, señaló Pamela Olvera, fundadora del sitio web.

Te puede interesar: MILLENNIALS MEJOR PREPARADOS QUE SUS PADRES… PERO MÁS POBRES

La encuesta señala que el 68.5 por cineto de los millennials toma la decisión de dejar la casa de sus padre para independizarse y vivir cerca del lugar de trabajo o de la escuela, sin embargo, este paso implica, necesariamente, tener solvencia económica para costear el costo de la vivienda.

Consejos para no morir en el intento

La manera predilecta de los jóvenes para independizarse y solventar los gastos es encontrar roomies, es decir, compañeros de vivienda.

Relacionado: ESTO ES LO QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS EN LAS EMPRESAS

El consejo de Olvera para lo jóvenes que buscan salir de casa es que la renta no sobrepase la cuarta parte de su ingreso, así como los gastos burocráticos, que son parte de los requisitos para adquirir un departamento en renta.


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

Feb 2, 2018
Lectura 3 min

Ene 17, 2018
Lectura 1 min

Dic 6, 2017
Lectura 3 min

Comentarios