¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

Los líderes de los Emmys

Fernanda Muñoz

La entrega de los premios a lo mejor de la televisión se acerca y las series con más nominaciones, Watchmen, La Maravillosa señora Maisel y Ozark, esperan ganar el máximo de galardones en sus categorías. Descubre las cualidades de cada una y porqué deberían protagonizar el evento


Sep 18, 2020
Lectura 6 min
portada post

Volvió la época de premios y qué mejor manera de comenzar que galardonando a lo mejor de la televisión a través de los Emmys, celebración que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre.

A diferencia de años anteriores, esta edición número 71 se realizará de manera virtual, con el propósito de proteger a todos los involucrados, y con Jimmy Kimmel como presentador.

Durante esa gran noche se presentarán 23 categorías, entre las que destaca Mejor Serie de Comedia, Drama y Limitada; Dirección y Guion. Entre los nominados, los que más veces aparecen en lista son Watchmen (HBO), La Maravillosa señora Maisel (Amazon Prime) y Ozark (Netflix), tres proyectos con grandes diferencias entre sí, pero que lucharán por obtener la estatuilla dorada; sin embargo, ¿quién será el máximo galardonado?

Watchmen

Esta serie es una producción de HBO basada en los cómics con el mismo nombre y creados por el escritor británico Alan Moore, quien retrató en estos libros ilustrados un mundo situado en los años 80 que está lleno de superhéroes.

De acuerdo con Eduardo Mateo Cruz, académico de la UNAM y especialista en radio y televisión, esta serie es la candidata más fuerte para llevarse los Emmys en las categorías en las que está nominada, debido al formato que maneja, que es de miniserie, y a la construcción de su historia.

“Maneja de manera exquisita el suspenso y está llena de giros que mantienen atrapado al espectador. Un punto a parte, son los temas que pone sobre la mesa y que hoy en día están más vigentes que nunca, como la cuestión racial y las fake news. Además, tiene toques del cine negro adaptado al contexto actual”, asegura.

De las nominaciones para este proyecto, seis son para su elenco, entre los que destaca su actriz principal Regina King, quien ganó el Oscar el año pasado como mejor actriz de reparto, y quien, según el académico, tiene las de ganar al saber manejar diferentes facetas en su personaje, Angela, quien es madre de familia y agende de la policía.

La maravillosa señora Maisel

Remontada en los años 50, esta serie de Amazon Prime relata la historia de una mujer norteamericana a la que su esposo abandona y, tras ello, decide dedicarse a la comedia, un campo que la hace sentir ella misma.

Para Fernando García Aguirre, maestro especializado en televisión de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, la comedia que se maneja en La Maravillosa señora Maisel podría ser uno de sus fuertes durante la noche de los Emmys; sin embargo, en diferentes momentos de la historia esta característica no acaba de convencer del todo.

Por otra parte, tiene de su lado la ambientación y el manejo de la historia, como cuando en esa época las mujeres no eran parte de la inclusión, sobre todo en la comedia, donde había múltiples prejuicios al ver a alguien que no fuera hombre arriba de un escenario.

“Una parte que a mí me llama la atención de esta serie es la ambientación. Como está ambientada en esa época de los 50, el trabajo debió requerir un gran presupuesto, pero además un diseño de producción bastante meticuloso (…) Ese trabajo es muy elaborado, muy complicado y requeriría llevarse un premio”, dice García Aguirre.

Respecto a los personajes, el catedrático destaca que una de sus mayores cualidades es que, aunque están ambientados en los años 50, siguen vigentes, pues tienen características que hoy en día se encuentran entre la sociedad.

Ozark

Esta serie de Netflix está nominada en seis categorías, entre las que destaca Mejor Serie de Drama, Mejor Guion y Mejor Dirección. Y aunque ha ganado popularidad desde su primera temporada, maneja un tema delicado para Estados Unidos y México: el narcotráfico.

Ozark presenta la historia de un consultor financiero estadounidense que se ve involucrado en un negocio dentro de una red de narcotráfico. Para salvar la vida de su familia, con la cual presenta diversos problemas a lo largo de los episodios, debe acceder a lavar una gran cantidad de dinero para un cartel mexicano.

“Personalmente esta serie nunca me llamó la atención porque sigue siendo el estereotipo del latino delincuente, del latino narcotraficante; sin embargo, algo que tiene es que ese tipo de contenidos siguen siendo atractivos para el público estadounidense, lo que deja ver cuál es la visión que tienen ellos de los latinos en general en Estados Unidos”, destaca el maestro Fernando García Aguirre, especialista en televisión.

Para él, series como Watchmen o La Maravillosa señora Maisel son más neutras en comparación de Ozark, ya que le dan mayor beneficio a los espectadores, a la audiencias, con diferentes temas.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Regards to the head of our enterprise for a much deserved nomination.

A post shared by OZARK (@ozark) on

Las categorías

Watchmen, La Maravillosa señora Maisel y Ozark suman 22 nominaciones en total. Conoce cuáles son:

Watchmen (HBO) / Nueve nominaciones

Mejor Serie limitada
Guion para serie limitada, película o serie dramática especial
Dirección para serie limitada, película o serie dramática especial
Actor principal – Jeremy Irons
Actriz principal – Regina King
Actor de soporte – Yahya Abdul-Mateen II
Actor de soporte – Jovan Adepo
Actor de soporte – Louis Gossett Jr.
Actriz de soporte – Jean Smart

La maravillosa señora Maisel (Amazon Prime) / Siete nominaciones

Mejor serie de comedia
Dirección en serie de comedia
Actriz principal en serie de comedia – Rachel Brosnahan
Actor de soporte en serie de comedia – Sterling K. Brown
Actor de soporte en serie de comedia – Tony Shalhoub
Actriz de soporte en serie de comedia – Alex Borstein
Actriz de soporte en serie de comedia – Marin Hinkle

Ozark (Netflix) / Seis nominaciones

Mejor serie de drama
Actor principal – Jason Bateman
Actriz principal – Laura Linney
Actriz de soporte – Julia Garner
Guion para serie de drama
Dirección en serie de drama


Notas relacionadas

Oct 2, 2020
Lectura 2 min

Sep 10, 2020
Lectura 3 min

Series

Conoce más de los actores de Alguien tiene que morir

Fernanda Muñoz


Sep 10, 2020 Lectura 3 min

Sep 10, 2020
Lectura 2 min

Series

The Walking dead, una serie poco premiada

Fernanda Muñoz


Sep 10, 2020 Lectura 2 min

May 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios