Los Globos de Oro 2019: dato a dato

La ceremonia que se celebra este domingo ofrece diversidad étnica en sus categorías principales, además de que tendrá invitados de la vieja guardia hollywoodense, y se podría marcar tendencia de lo que sería nominado a los Oscar de este año
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

La alfombra roja está lista, la ceremonia a unas horas de empezar y con el arranque de los Globos de Oro se da el banderazo oficial del inicio a las premiaciones de lo mejor de las producciones audiovisuales realizadas en 2018, tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Esta premiación que se realiza gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, llega este año a su 76 edición, y podrá ser vista en directo en Latinoamérica solo por TNT a partir de las 19 horas, aunque los previos como alfombra roja también pueden ser vistos por el mismo canal o E! entertainment.

La gala será conducida este año por la actriz canadiense Sandra Oh y Andy Samberg comediante y músico que ha tenido una creciente carrera gracias a su participación en Saturday Night Live.

Además de estos anfitriones, también tendrán una participación especial Harrison Ford, Halle Berry, Mike Myers, Catherine Zeta Jones, Idris Elba, Ben Stiller, Jamie Lee Curtis y hasta el veterano actor Dick Van Dyke para presentar distintas categorías y preseas a lo largo de la noche.

El primer premio que se entregará en la noche será el honorario a la actriz Carol Burnett, el cual será llamado de manera homónima para entregarse en demás ceremonias futuras para reconocer el talento de quienes han tenido una participación de excelencia en la industria televisiva.

El otro premio honorario que se otorgará es al histrión Jeff Bridges, él recibirá la estatuilla Cecil B. DeMille, por su trayectoria en el séptimo arte y su aporte actoral que le ha consagrado en más de 90 producciones en sus 69 años de edad.

Este 2019 en la categoría principal de Mejor Película Dramática, de las cinco contendientes, tres tienen que ver con la población afroamericana: “Pantera negra”, “El infiltrado del KKKlan” y “If Beale Street Could Talk”, lo cual trae un mayor balance en recientes años a la equidad étnica, desde los reclamos que se suscitaron en 2016.

La cinta más nominada en esta ocasión es “El vicepresidente”, la cual habla del cargo que ocupó Dick Cheney durante el mandato de George W. Bush, este filme biográfico es protagonizado por
Christian Bale quien tuvo que engordar más de 18 kilos para su interpretación, el actor se encuentra entre los nominados esta noche al igual que el largometraje en la categoría a Mejor Película de Comedia.

TE PUEDE INTERESAR:

CUARÓN SE PERFILA COMO TRICAMPEÓN EN LOS GLOBOS DE ORO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil