Los fracasos son ensayos rumbo al éxito: Lorena Carreño | Bar Emprende

La historia de Lorena Carreño en el negocio del mezcal tomó impulso en 2020 en plena pandemia. Después de casi 30 años de fundar su agencia de comunicación Marketing Q, la crisis sanitaria hizo que varios de sus clientes redujeran o detuvieran la inversión
Genaro Mejía Genaro Mejía Publicado el
Comparte esta nota

La historia de Lorena Carreño en el negocio del mezcal tomó impulso en 2020 en plena pandemia. Después de casi 30 años de fundar su agencia de comunicación Marketing Q, la crisis sanitaria hizo que varios de sus clientes redujeran o detuvieran la inversión en su empresa.

Fue en ese encierro obligado en Oaxaca, cuando volteó al negocio familiar del mezcal. Aprovechando su conocimiento en destilados y como sommelier profesional, aunado a su larga experiencia en marketing y comunicación, comenzó a lanzar nuevos productos, a innovar y a llevar Mezcal Carreño fuera de México.

Dos años después de que tomara el mando de la empresa familiar ha lanzado una línea premium con agaves silvestres, la marca Naran para coctelería, además de ir a varias partes del mundo a difundir la cultura del agave.

Hoy exportan a Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón y España. Pronto exportarán también a Bolivia, Colombia, Perú e, incluso, dice Lorena, hay interés en Sudáfrica.

Para ella, siempre el fracaso es tu gran maestro.

“Ese fracaso, esa caída que pudieran tener en el proceso de levantar su negocio, de emprender, véanlo como aprendizaje, que no decaiga el ánimo, sigan intentando”, dice Lorena Carreño.

¡Conoce más sobre el mundo de Mezcales Carreño en el nuevo episodio de Bar Emprende!

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil