¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Los estrenos olvidados del 2020

Hidalgo Neira

¿Recuerdas que Christopher Nolan llegaba a cines con su nueva película Tenet el 17 de julio? Nosotros tampoco. A continuación revisa las películas hollywoodenses que deberían estar rompiendo el año, pero que desconocemos cuando llegarán a cartelera por motivo de la pandemia mundial


Abr 14, 2020
Lectura 6 min
portada post

Desde que el coronavirus empezó a azotar a China a principios del año, Hollywood empezó a prevenir que lo peor estaba por venir, bien fueron postergando sus estrenos, como No time to die, la nueva película de James Bond, que incluso tenía pensado su estreno mundial en el país asiático, con gira de medios y toda la parafernalia, justo ahora en abril.

Ahora la cinta del agente 007, llegará a salas el 12 de noviembre, primero a Reino Unido y después el 25 del mismo mes a Estados Unidos y otros mercados internacionales, The Hollywood Reporter estima que las pérdidas por mercadotecnia para mover el largometraje de fecha, son de entre 30 y 50 millones de dólares.

Así como al espía británico del Martini agitado pero no revuelto, hay más producciones que tuvieron que aplazarse inmediatamente iniciada la crisis sanitaria, como la ya de por sí trastornada producción de The new mutants, que fue filmada desde 2017, y que planeó su estreno para abril del 2018, después se pidió rodar nuevas escenas por lo que se retrasó para febrero del 2019, luego agosto, hasta que finalmente obtuvo el 3 de abril del 2020 como lanzamiento tentativo, pero ahora Disney, ni siquiera tiene planes para liberarla.

Y la tan esperada Black Widow, que iniciará el camino de la fase cuatro en el Universo Cinemático de Marvel, también tuvo el infortunio del covid19, ya que debería estar en cines el primero de mayo, pero ahora estará en salas hasta el 6 de noviembre.

Conoce algunas de las producciones más esperadas para este 2020 y su verano, pero que lamentablemente han sido postergadas hasta fin del año en curso.

Wonder Woman 1984
Estreno original: 5 de junio
Estreno tentativo: 14 de agosto
El lanzamiento de la secuela de la Mujer maravilla, se ha ido postergando varias veces, su primer intento de estreno estaba contemplado para el 13 de diciembre del año pasado, luego se intentó adelantar para el primero de noviembre, hasta que quedó la fecha del cinco de junio.

Sin embargo la pandemia orilló a que este filme tenga la tentativa de ahora salir en agosto próximo; esta secuela no está ubicada en el tiempo, presente, como lo dice su título se ubicará casi a la mitad de la penúltima década del siglo XX.

Este es el único filme del Universo Expandido de DC programada para el 2020, en teoría el siguiente habrían de estrenarse tres cintas más, Black Adam, The suicide squad y The Batman, a excepción de The suicide squad, que completó su producción en febrero, las otras dos se encuentran con una producción varada hasta nuevo aviso.

Soul
Estreno original: 19 de junio
Estreno tentativo: 20 de noviembre
Con el eterno cuestionamiento de si acaso existe un alma, es como Disney y Pixar realizaron Soul, que empezó su desarrollo desde 2016, la intención del estudio de animación siempre estuvo en el verano de este año, pero ahora será vista hasta otoño próximo.

Los artistas ganadores del Oscar por Mejor Música, Trent Reznor y Atticus Ross, serán los encargados de componer el soundtrack de este largometraje, mientras que Jon Batiste sumará temas de jazz.

Jamie Foxx prestará su voz para el personaje principal, Joe Gardner, un maestro de música que a punto de alcanzar su sueño cumbre en el mundo del jazz, tiene un accidente y su alma se separa de su cuerpo, entre otras de los talentos que estarán en la producción son Tina Fey, Angela Bassett y el baterista Ahmir Khalib Thompson, mejor conocido como Questlove.

Top Gun: Maverick
Estreno original: 24 de junio
Estreno tentativo: 23 de diciembre
Después de 30 años de la primera cinta dirigida por Tony Scott, este proyecto al fin saldrá a finales de este año, pero su producción no ha sido nada fácil, ya que el cineasta hermano de Ridley, se suicidó en 2012.

Este proyecto había estado en pláticas desde 2010, pero siete años después fue que al fin Tom Cruise confirmó que se realizaría, incluso volviendo el compositor original de la primera cinta, Harold Faltermeyer.

Ahora la dirección está a cargo de Joseph Kosinski, el argumento sigue de cerca al personaje emblema de la historia, al capitán Pete “Maverick” Mitchell, quien sigue siendo un piloto de pruebas y ahora un instructor de vuelo, negado a subir de rango, porque desea seguir rompiendo el viento al tomar los mandos de su aeronave.

Tenet
Estreno original: 17 de julio
Estreno tentativo: Sin cambios
La onceava película del prolífico cineasta Christopher Nolan, es una completa nube de incertidumbre, de su argumento mantenido en completa secrecía, apenas se sabe que es una historia de espionaje y que posiblemente incluya viajes en el tiempo.

Hasta el momento Warner Bros. compañía que distribuye sus cintas, no se ha pronunciado al respecto de un cambio tentativo de fecha, sin embargo es probable que el largometraje sea aplazado hasta otoño e incluso invierno de este año.

El reparto estrella que incluye la producción es de John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh y nuevamente Michael Caine, su presupuesto se ha estimado en 205 millones de dólares y su rodaje fue hecho principalmente con cámaras IMAX y de 70 mm, siendo además rodada en siete países distintos.

Dune
Estreno original: 18 de diciembre
Estreno tentativo: Sin cambios
Hace 35 años que nadie se había atrevido nuevamente a llevar esta franquicia al cine, pero el quebequense Denis Villeneuve, tuvo la osadía de enfrentarse a la novela de Frank Herbert y traerla al cine moderno con una adaptación dividida en dos partes.

Recientemente el actor principal Timothée Chalamet, quien encarna a Paul Atreides, reveló en su cuenta de Twitter la primer imagen oficial de la película, ya que a meses de su lanzamiento, ni siquiera se tiene un avance en video.

Vanity Fair publicó algunas imágenes más, aparte de la que el histrión hizo pública en la red social de microblogging.

https://www.vanityfair.com/hollywood/2020/04/behold-dune-an-exclusive-look-at-timothee-chalamet-zendaya-oscar-isaac?

Este estreno ampliamente anticipado llegará a salas el 18 de diciembre, y entre el talento que contará a cuadro es de primer nivel, algunos nombres que destacan son Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Jason Momoa y Javier Bardem.

Lee: Netflix estrenos marzo: Élite, El viaje de Chihiro y más


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

Jun 22, 2020
Lectura 2 min

Jun 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios