Los deseos ocultos saldrán a la luz con la obra “Cuarto Oscuro” 

Cuarto Oscuro es un espectáculo en el cual los anhelos íntimos y pulsiones humanas serán bailadas, cantadas y actuadas. De acuerdo con la actriz Lou Best, habrá un delirio de revista musical que mostrará lo que se oculta en el inconsciente
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Cuando le preguntan a Lou Best, actriz y cabaretera, sobre la necesidad de expresar su sexualidad y erotismo ella responde “porque puedo”, libertad que goza y que le ha permitido conocerse, respetar su cuerpo, sentimientos y anhelos.

“Yo nací, para bien o para mal, con una dosis muy chiquita de pudor, soy muy extrovertida. He dedicado muchos años a descubrirme, he tomado terapia, sané muchas heridas, es un gran regalo de la vida alzar la voz por mujeres que no pueden, quieren, o no forma parte de su personalidad”, precisa, a Reporte Índigo, la actriz, quien estará presentándose junto con Erica Islas, Ariesna González y Malcolm Méndez, en la obra Cuarto Oscuro.

El montaje es de la compañía 1.60, la cual recurre a la farsa delirante y erótica, música, clown y burlesque para llevar al público a un viaje de deseos hechos realidad.

Este espectáculo surge a partir de la colaboración de artistas de Tijuana y la Ciudad de México y de su necesidad de encontrar nuevos estilos en el cabaret.

Cuarto oscuro se presentará los jueves y viernes, a las 20:00; sábados, a las 19:00, y domingos a las 18:00 horas, del 11 al 21 de agosto en el Teatro Sergio Magaña

“Lo creamos con las ganas de ir un poco más profundo en cuanto a la política del cuerpo, al placer, fetiches, sexualidad y erotismo; nos inspirarnos del cabaret berlinés que pone en escena estos temas para hacerlo de una manera más lúdica y transgresora”, comparte Lou.

Esta obra se creó hace cuatro años, pero será la primera vez que se lleve al Teatro Sergio Magaña. Además, después de haber pasado por la pandemia, Lou asegura que ayudará a las personas que están descubriendo su sexualidad y redefiniéndose como seres humanos sensibles.

“Estábamos muy divertidos de incursionar en estos temas y poner nuestras fantasías en escena; ahora, con esta temporada, todavía tiene más relevancia. Creo que es el momento de explotar esto, asumirnos como personas deseosas, eróticas, fantasiosas y divertirnos con ello”, explica.

Para esta temporada, Cuarto Oscuro fue repensada a partir de la propia madurez y experiencias de las dramaturgas y directoras Lou Best, Erica Islas, Ariesna González y Yurief Nieves.

Un maestro de ceremonias será el guía que lleve al público a conocer a seres que deambulan por todo el escenario y buscan ser expuestos, por una noche, a la luz de las candilejas.

A diferencia de años pasados, cambiaron algunos sketches y sumaron uno que habla sobre el redescubrimiento de las mujeres de su sexualidad en tiempos de pandemia, algo que, junto con la salud mental, tomó aún más relevancia durante este periodo.

“En este tiempo aprendimos sobre la importancia de la sexualidad femenina, no es lo único que tocamos, pero sí está gran parte del espectáculo, porque la masculina siempre ha tenido un espacio más presente. Quisimos dar un lugar relevante, sin pelos en la lengua y con mucha diversión de poder exponerla; no hay desnudos totales, pero sí hay burlesque, canciones, danza y mucha farsa”, reitera.

“El erotismo no es posible, no sin antes el conocimiento de quiénes somos, qué deseamos, qué nos gusta, y no, lo que queremos compartir, porque la sexualidad no siempre es compartida”
Lou BestActriz

Parte importante de la pieza Cuarto Oscuro es posicionar al clown teatral, así como hacer una mezcla entre la inocencia y un mundo donde impera el deseo. Además, buscan que la gente, al salir de esta función, pueda reflexionar y dialogar sobre su sexualidad y su derecho al placer.

“No buscamos escandalizar, porque hay mucho momento festivo, bien cantado y actuado, sí están los cuerpos presentes, pero también se ve una mirada de aceptación hacia lo que somos, seres humanos sexuados; también hay ternura en el erotismo, sencillez e inocencia que podemos rescatar, a querernos y ser tiernos con nuestros cuerpos.

“Nuestros deseos vienen de cómo nos educaron, traumas que tenemos desde chiquitos, de mil y un factores que van forjando lo que deseamos y, a veces, es difícil aceptarlos, por eso necesitamos compasión con nosotros mismos para conocernos”, puntualiza Lou.

Te puede interesar: Floreciendo de noche, un espectáculo artístico de drag queen cabaret

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil